Las líneas de ENISA modificadas por el último Consejo de Ministros

Las líneas de la Empresa Nacional de Innovación han quedado fijadas en dicha cantidad.

Publicado el 05 Jul 2016

80798_83

Las líneas de financiación de ENISA han quedado fijadas en 82,6 millones después del último Consejo de Ministros del pasado 1 de julio; el cual aprobó que la línea de préstamos a los proyectos de de base tecnológica se disminuía en 18,6 millones de euros.

La Empresa Nacional de Innovación ha publicado un comunicado en el que ha informado de dicha cantidad de capital dispuesto para la financiación d eempresas de base tecnológica y ha hecho público los plazos par poder intentar acceder a la misma.

El comunicado es el reproducido a continuación:

La aplicación del acuerdo de no disponibilidad de créditos en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 por importe de dos mil millones de euros, alcanza a numerosas entidades e instituciones públicas, entre las que se encuentra Enisa, que ha visto disminuida su dotación para 2016 en un 27% sobre la cuantía inicial.

En la actualidad, Enisa dispone de 82.642.240 € para financiar proyectos innovadores y viables impulsados por Pymes y emprendedores, incluidas startups y empresas de base tecnológica, así como cualquier otro sector de actividad con ciertas excepciones en el inmobiliario y el financiero.

Durante el primer semestre de 2016, se han recibido más de 550 solicitudes de financiación, de las que cerca del 30% pertenecen a Jóvenes Emprendedores. Más de la mitad de las empresas tienen menos de 2 años y el sector TIC acumula el 40% de las solicitudes. El plazo de solicitudes está abierto todo el año a través del portal de cliente“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados