Las empresas medianas instan a los legisladores a adaptarse a sus necesidades

Las empresas reclaman mayor soporte de los gobiernos y de las entidades crediticias, pues un 70% de ellas considera que sufre el “Síndrome del Hermano Mediano”.

Publicado el 19 Oct 2016

Mediana Empresa

Las empresas medianas europeas (MSB) reclaman mayor soporte de los gobiernos y de las entidades crediticias, pues un 70% de ellas considera que sufre el “Síndrome del Hermano Mediano”. Según un nuevo estudio encargado por Ricoh Europe.

Las empresas medianas se consideran excluidas de las provisiones que se ofrecen a las empresas pequeñas y en fase de arranque, y además, muchas de ellas no disponen de las capacidades de las grandes compañías para afrontar complejas y costosas regulaciones. Para competir de forma efectiva, el 76% de las empresas medianas demanda que los legisladores creen un escenario en el que puedan llevar a cabo sus planes de crecimiento, lo que posteriormente dará lugar a una economía europea más fuerte.

El estudio descubrió que el 67% de las empresas medianas compite en el mercado con nuevos operadores y grandes organizaciones empresariales. Además, el 71% declara que se enfrenta a un mayor riesgo de quiebra debido a la dificultad de acceder a financiación.

El estudio revela que las empresas medianas tienen una serie de prioridades para los próximos dos años. Las tres primeras son el lanzamiento de nuevos productos o servicios (30%), la gestión del crecimiento (28%) y el uso de tecnología innovadora (28%).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3