Lanzadera incorpora 54 nuevos equipos de emprendedores

Juan Roig consolida su apuesta por el talento con la incorporación de 54 equipos emprendedores a los programas de Lanzadera.

Publicado el 05 Oct 2016

Lanzadera

Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig que ha respaldado íntegramente con su capital privado para promover el liderazgo emprendedor y la creación de empresas, ha seleccionado a un total de 54 equipos emprendedores para que se incorporen a sus diferentes programas.

Los equipos seleccionados han sido recibidos por Juan Roig, quien en un acto de bienvenida ha resaltado: “Habéis llegado a MARINA DE EMPRESAS y tenéis casi un año por delante para hacer crecer vuestros proyectos. Estáis en un entorno emprendedor único, donde podéis empezar a construir sinergias con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, que, junto con Lanzadera, completan el círculo del emprendimiento”.

A lo largo de estos tres años la apuesta por el talento emprendedor ha contribuido a la creación de 170 nuevos puestos de trabajo directos a través de las 55 empresas aceleradas. La aceleradora, que tiene como objetivo impulsar 200 empresas en 10 años, cuenta desde este verano con tres programas diferenciados: Programa Lanzadera, para proyectos más maduros, Garaje, que nació en 2015, para ideas en fase muy inicial, y Campus, (el más reciente) orientado a alumnos que finalizan sus estudios en el Centro Universitario EDEM.

Durante el Programa Lanzadera, cuya duración será de 9 meses, los emprendedores elaborarán e implementarán su plan de negocio y su calendario de ejecución de hitos, cuyo objetivo principal es que sus proyectos se conviertan en empresas, consiguiendo clientes y fidelizándolos para poder crecer. Para ello, además de formación y asesoramiento personalizado, recibirán hasta un máximo de 200.000 euros acumulado en ambas fases, que podría convertirse en participativo, una decisión que el equipo de Lanzadera valorará en cada caso concreto y que se estudiará con cada uno de los emprendedores.

Durante Garaje, que dura 11 meses, los emprendedores podrán trabajar en crear una primera versión de su producto, validarán su propuesta de valor a través de primeras entrevistas con clientes y proveedores e implementarán el modelo de negocio.

Y por último, Campus es el programa que ofrece Lanzadera a los emprendedores procedentes de EDEM, con las herramientas necesarias para que puedan pasar de ser alumnos a empresarios; si cursan el Grado en ADE para Emprendedores, el Máster en Emprendimiento y Liderazgo o el Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial podrán optar a Campus, instalándose en Marina de Empresas y recibiendo asesoramiento y financiación para desarrollar su proyecto, durante un programa que se divide en 3 fases.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2