La estrategia digital, imprescindible para las micropymes

Según el último informe de la ONTSI sólo un 27,8% de las micropymes dispone de página web.

Publicado el 20 Sep 2016

17800_33

Una de las cuestiones fundametales para una micropyme hoy en día es crear una estrategia digital. No importa el sector de actividad de la misma, es clave para crecer más allá del boca a boca tradicional. Por eso la página web tiene que convertirse en el eje de la estrategia de marketing digital de la micropyme.

Según el último informe de la ONTSI, sólo un 27,8% de las micropymes dispone de página web. Es un porcentaje muy bajo, ya que implica que ni siquiera una de cada tres dispone de página web.

Aunque existen otras alternativas para tener presencia en Internet, como tener una página de Facebook; es necesario un lugar de referencia, donde la persona que nos encuentre pueda hacerse una idea del tipo de empresa que tenemos.

Según el mismo informe de la ONTSI sólo el 8,2% de las microempresas han pagado por anunciarse en Internet. Por lo tanto podemos decir que la estrategia de marketing digital en este tipo de empresas prácticamente no existe o se reduce a tener presencia en redes sociales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados