Impact Innovations Talks incorpora por primera vez a científicos al debate sobre el emprendimiento femenino

Organizado conjuntamente por Telefónica Open Future_ y Professional Women´s Network.

Publicado el 23 Jun 2016

36959_73

A pesar de la mejor situación del ecosistema emprendedor, el panorama sigue adoleciendo de proyectos de emprendimiento femenino en el sector tecnológico y de innovación, además sigue habiendo un bajo porcentaje de mujeres en investigación científica. Y no sólo en España. Esto es un factor mundial, ya que según ha destacado Juan Ignacio Cirac, experto en física cuántica y Director del Instituto Max-Planck en Alemania,“el porcentaje de mujeres en investigación científica es sólo del 10% en el país germano y las políticas aplicadas para incrementar la presencia de la mujer en estos campos no está dando el resultado esperado debido a que ‘la mujer no tiene, hoy por hoy, un rol tecnológico’”.

Juan Ignacio Cirac, ha sido uno de los 6 ponentes que ha participado en el primer “Impact Innovation Talks”, un panel de expertos que ha reunido por primera vez en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid a científicos, inversores y emprendedores para hablar sobre las luces y las sombras del emprendimiento femenino, arrojando a su vez algunas de las claves que son necesarias para que las mujeres emprendan con éxito.

Organizado conjuntamente por Professional Women´s Network y Telefónica Open Future_ dentro de su estrategia de impulso a la emprendedora #womensage, ha contado además con la participación de Raquel Cabezudo, presidenta de Profesional Women´s Network |PWN; Ana Segurado, directora global de Telefónica Open Future_; Javier Ulecia, especialista en Fondos de Capital Riesgo y Capital Privado y presidente de Ascri, la mayor asociación española de Capital, Crecimiento e Innovación integrada por fondos de Prived Equity; Pilar Mateo, química y Presidenta de Inesfly Corporation; Mercedes Iborra, cofundadora de Visual Nacert, startup española agrotech y Miguel Arias, director de operaciones de la startup tecnológica CartoDB, además de presidente y cofundador de Chamberi Valley, la principal red de contactos para startups con base en Madrid.

La innovación, el equipo, la pasión, la búsqueda de asesoramiento y de apoyos logísticos y financieros adecuados y la expansión a otros mercados una vez se ha consolidado el proyecto en el mercado local, unidos a la huida de roles preconcebidos y al factor suerte, son algunas de las claves que se han dado para que las startups tengan éxito. La ambición y la capacidad de sacrificio son dos cuestiones que han destacado también por los expertos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5