ENTREVISTA: “NO montamos lavanderías SINO negocios”

Entrevista a Roberto Haboba, CEO de la compañía

Publicado el 22 Abr 2020

Roberto Haboba, CEO de la compañía

¿Cuál fue la motivación para crear Fresh Laundry? ¿Por qué España, un país con escasa cultura de lavanderías?

Al detectar una carencia de este servicio respecto a otros países de la Unión Europea, donde las lavanderías autoservicio se habían convertido en una necesidad, decidí implantar este modelo de negocio en España, donde apenas estaba desarrollado. En 2012 se abrió el primer establecimiento Fresh Laundry.

¿En qué se diferencia Fresh Laundry de otras franquicias de lavandería?

A lo largo de los últimos años el sector de las lavanderías autoservicio ha experimentado un gran crecimiento, de manera que, a día de hoy, es indispensable conseguir diferenciarse de la competencia.

Tal y como indica nuestro slogan “NO montamos lavanderías SINO negocios”. Eso se traduce en un Know How de calidad. Siempre apostamos por la mejor maquinaria, la ubicación idónea y la innovación. Además, incorporamos servicios únicos como el Fresh O³ (que permite desinfectar y quitar olores a nuestras prendas) y el Extra Options, para ofrecer un lavado perfecto.

Las lavanderías son uno de los comercios que pueden abrir durante el estado de alarma, ¿que medidas habéis tomado para afrontar esta crisis?

Todos los establecimientos del grupo mantienen su horario habitual extremando las medidas de higiene y seguridad. En las tiendas hemos colocado un comunicado con información de seguridad para los clientes, así como guantes desechables y gel desinfectante. Además, las máquinas se lavan varias veces al día.

Si bien es cierto que la afluencia media de público de los locales ha bajado con el coronavirus, hemos detectado que algunas de las tiendas han tenido una mayor afluencia de la habitual ante la necesidad de limpiar y desinfectar eficientemente para evitar el contagio por Covid-19.

La higiene, y lavar la ropa son algunos de los consejos para contener la propagación, ¿cuál es la mejor forma de lavar la ropa para eliminar el virus?

La medida más importante es lavar las prendas con agua caliente, a una temperatura superior a los 60 grados, para matar al virus. También es importante evitar sacudir las prendas antes de ponerlas en la lavadora y dejar que se sequen por completo una vez terminado el lavado.

¿Qué ventajas tiene lavar la ropa en Fresh Laundry con respecto a lavarla en nuestra casa?

El ahorro económico, el ahorro energético y una mejor calidad de lavado y desinfección son algunas de las ventajas que el cliente puede disfrutar lavando la ropa en una lavandería autoservicio. Cabe destacar que, con la reducción del consumo de energía, se contribuye al cuidado y el mantenimiento del medio ambiente.

Hay que destacar también la ventaja del tiempo ya que Fresh Laundry permite hacer varias coladas en 45 minutos.

¿En qué consiste Fresh Animals? ¿La crisis ha afectado a esta línea de negocio?

Fresh Animals es otra de las líneas de negocio del Grupo Fresh Laundry. Se trata de una cadena de centros de lavado autoservicio para mascotas que pretenden ofrecer un servicio práctico y de calidad en el lavado y cuidado de las mascotas. Gracias a estas el cliente puede disfrutar de un servicio más cómodo, práctico y económico, comparado con el lavado en casa o en peluquerías caninas.

Fresh Animals sigue funcionando con normalidad. Hay que tener en cuenta que actualmente el 49% de hogares en España tiene alguna mascota en su hogar.

Siendo el negocio una franquicia, ¿qué necesita alguien que quiera abrir un nuevo centro franquiciado de Fresh laundry?

Para abrir una franquicia Fresh Laundry se requiere una inversión de 80.000 euros. No obstante, si el franquiciado no cuenta con la suma, hay líneas de financiación. Fresh busca personas emprendedoras y con ilusión de emprender este proyecto.

Las condiciones de apertura son mínimas y muy flexibles:

  • Sin canon de entrada ni de royalty.
  • La duración del contrato de franquicia se extiende a 10 años.
  • El establecimiento debe ubicarse cerca de otros comercios de proximidad y en una ciudad de 15.000 habitantes o más.

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Redacción TICPymes

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