Con un mundo empresarial en continuo cambio y envuelto en una crisis sin precedentes Arkadin acaba de elaborar un estudio que, después de hacer un balance empresarial de los gastos de viaje, explica y pone cifras a los beneficios económicos que suponen para las empresas la utilización de las conferencias de audio, vídeo y web.
El estudio concluye que las empresas que usaron sus servicios ahorraron más de 265 millones de euros y aumentaron su productividad de forma notable.
Los datos
1. Las pymes y los autónomos gastarían más de 90.000 euros anuales en los viajes de empresa.
2. Un sondeo realizado en 2008, a partir de 145 empresas españolas que facturan más de 100 millones de euros revela que el 42% de estas 145 empresas gastaron entre 100.000 y 1 millón de euros en viajes, el 36,4% destinaron entre 1 millón y 5 millones de euros, el 10% gastó entre 5 millones y 10 millones de euros y que un 5% gastaron en viajes más de 10 millones de euros.
3. Otro dato esclarecedor lo aporta el Instituto Nacional de Estadísticas: en la encuesta anual de coste laboral sobre dietas y gastos de viaje se observa que en 2010 es de 420.38 euros por año y empleado según las divisiones.
4. Para terminar, según un análisis de la firma Ipsos Mori, un 15% de los directivos europeos declara ser menos productivo cuando tiene que viajar para celebrar una reunión.
Una solución: La telepresencia
Las nuevas tecnologías de la información hacen que hoy día, los métodos que hasta hace poco eran inaccesibles para muchas compañías, o demasiado caros para algunos departamentos, estén disponibles a una mejor calidad por un precio mucho más asequible. La telepresencia y las comunicaciones unificadas hacen posible que la gente pueda trabajar casi desde cualquier sitio, disminuyendo los procesos de espera por tráfico, retrasos, problemas de salud o cualquier motivo de ausencia que genere un descenso de la productividad.
La tecnología de conferencia de audio y Web de Arkadin ofrece hoy en día la misma capacidad de interactuar que las reuniones cara a cara. Servicios como ArkadinAnytime, ArkadinAnywhere, Webex o ArkadinOnePlace permite a tiempo real, utilizando servicios de audio y de web, la compartición de un alto volumen de información, archivos, documentos o la presentación de nuestro escritorio, servicio de chat, o rondas de preguntas a costes muy competitivos.