El paro baja sostenido por el impulso de la pyme

Dos de cada tres nuevos empleos son generados por las pymes.

Publicado el 04 Jul 2016

31526_14

El paro en el mes de junio baja en 124.349 personas, con lo que la cifra de parados se queda en 3.767.054 personas con lo que la cifra total de parados es la más baja desde septiembre de 2009, según datos del Ministerio de Empleo.

Junio es un mes en el que tradicionalmente sube la afiliación a la Seguridad Social. Los hombres concentraron la mayor parte del repunte de afiliados, y hostelería y comercio fueron los sectores de mayor empuje.

Dos sectores donde las pymes aglutinan la mayor parte del negocio y, por lo tanto, se convierten en los principales generadores de empleo. Algo que queda de manifiesto tras los datos recogidos por Cepyme el pasado mes de junio, según los cuales la pyme genera dos de cada tres nuevos empleos.

Desde 2014, cuando comenzó una leve mejoría respecto a la disminución del desempleo, los emprendedores y pymes eran los responsables de ese repunte. Una tendencia que se mantiene en 2016.

Cepyme también hizo referencia a que la evolución del empleo y de la afiliación muestra que con esfuerzo y reformas se reducen los principales desequilibrios en el mercado de trabajo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3