“El mundo necesita menos barreras”

Artículo de opinión de Michael Kent, CEO y fundador de Azimo.

Publicado el 24 Jun 2016

57115_88

Estamos tremendamente decepcionados con la decisión de los electores británicos de abandonar la Unión Europea. Desde Azimo creemos firmemente que el mundo necesita menos barreras, en lugar de más.

Como hemos comentado con anterioridad, esta decisión supondrá un duro golpe para la industria de servicios financieros en Londres: muchas compañías dependen tanto del acceso a mercados de la Unión Europea como del derecho a operar y desarrollar sus servicios en el resto de Europa. Anticipo que veremos a muchos players del sector trasladar algunas, o quizá todas, sus operaciones empresariales a cualquier otro lugar de Europa. Frankfurt, Amsterdam y Dublín son los candidatos más obvios.

Como emprendedor, la parte más complicada de este debate y de esta votación ha sido la incertidumbre que ha creado. Incluso ahora que sabemos que la decisión final es la de abandonar la Unión Europea, no sabemos qué va a pasar en los próximos meses o incluso años. No estamos preocupados por nuestro negocio. Como startup, tenemos la capacidad de responder a los cambios en el mercado de una manera rápida y sencilla. La buena noticia es que la industria FinTech rebosa prosperidad en toda Europa en estos momentos, la posición de Londres como corazón del FinTech europeo podría trasladarse a otro mercado tras esta votación. Mientras tanto, nosotros continuaremos enfocados en hacer lo que mejor se nos da: enviar dinero de una forma más rápida y económica para ayudar a nuestros consumidores a conseguir una vida mejor para ellos mismos y para el mundo que les rodea.

Michael Kent, CEO y fundador de Azimo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados