El 81% de los autónomos considera que las nuevas cuotas no son beneficiosas

Los emprendedores opinan que un trabajador por cuenta ajena tiene unas condiciones más favorables que uno por cuenta propia

Publicado el 29 Nov 2022

48152_61

En un contexto de extrema volatilidad económica, el cómo gestionar los impuestos de un país se ha convertido en un factor clave para gobiernos de todo el mundo. De hecho, en España ha habido una oleada de modificaciones en la tributación y uno de los sectores más afectados por estos cambios han sido el de los autónomos. En este sentido, TaxDown, creadora de la plataforma que facilita a los contribuyentes realizar la declaración de la renta de forma precisa, ha lanzado su primer barómetro sobre la situación de los emprendedores españoles en la que se revela que el 81% de los autónomos considera que las nuevas cuotas no son beneficiosas para el sector.

De este porcentaje, el 50% señala que no se ha tenido en cuenta las necesidades reales de los autónomos, mientras que un 18% las califican como realmente injustas. Esto ocurre en un momento de extrema inestabilidad para estos profesionales. De hecho, el 87% de los encuestados opina que un trabajador por cuenta ajena tiene unas condiciones más favorables que uno por cuenta propia. Asimismo, la tendencia inflacionista también ha afectado de lleno a los emprendedores, ya que el 55% afirma que se han visto obligados a subir los precios de sus productos y servicios ante la escalada de los costes.

El sondeo también pone el foco en los motivos por los cuáles los españoles no se animan a emprender. Según el 68% de los encuestados, la razón se encuentra en que existen demasiadas obligaciones fiscales en nuestro país. Otro 42% considera que el problema se encuentra en las malas condiciones laborales, mientras que un 40% pone de manifiesto que la culpa está en las pocas ayudas por parte del Gobierno.

Actualmente, España cuenta con más de 3 millones de emprendedores que se han mantenido a flote a pesar de las múltiples dificultades de estos años derivadas principalmente de la pandemia.

Para nosotros es un reto y una gran oportunidad poder ayudar a los autónomos en la gestión de sus impuestos, desde la presentación de las trimestrales hasta el IRPF. Sabemos que en muchas ocasiones las necesidades de los trabajadores por cuenta propia no han sido escuchadas. Por ello, queremos ayudarles ofreciéndoles un servicio no solo eficiente, sino también intuitivo y con el mejor precio del mercado, incluso durante este mes de diciembre lo vamos a ofrecer de manera gratuita”, explica Enrique García, CEO de TaxDown.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4