Dos de cada diez pymes españolas participarán en Black Friday

Black Friday se ha consolidado como una de las fechas más atractivas para las ventas online en el mundo y en nuestro país son cada vez más los minoristas que participan.

Publicado el 27 Oct 2016

Black Friday

Black Friday se ha consolidado como una de las fechas más atractivas para las ventas online en el mundo y en nuestro país son cada vez más los minoristas que participan vendiendo artículos en esta jornada de descuentos que se celebrará el próximo 25 de noviembre y que en muchos casos alargarán con promociones extra hasta el fin de semana.

Según el estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’ realizado por eBay, la plataforma global de compraventa, que analiza la situación de las pequeñas y medianas empresas en relación al comercio electrónico, el 22,5% de las pymes de nuestro país participará en Black Friday este año, porcentaje que aumenta hasta un 41,5% entre aquellas que ya venden online. Por su parte, la participación en Cyber Monday se sitúa en el 27,1% de las pymes encuestadas.

Otro dato que muestra el creciente interés de los pequeños y medianos negocios por estas campañas de promociones que suponen la antesala al periodo navideño, es que el 36,4% de los gerentes encuestados espera incrementar sus ventas online durante Black Friday y un 26,8% espera hacer lo mismo en Cyber Monday. Además, los minoristas son muy conscientes de la gran oportunidad que suponen estas campañas nacidas en Estados Unidos para incrementar las ventas de sus negocios, tal y como afirma casi la mitad de los encuestados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5