Con financiación, el 15% de pymes crearía empleo

La falta de garantía y avales se erige como un obstáculo insalvable.

Publicado el 01 Ago 2016

84006_86

Hasta 4.500 nuevos puestos de trabajo en tres años. Así se desprende del II Informe sobre la financiación de la pyme en España realizado por SGR-Cesgar, siempre y cuando las pequeñas y medianas empresas pudieran acceder con mayor soltura al crédito.

De acuerdo con el documento, un tercio de las pymes de nuestro país ha necesitado financiarse en los últimos tiempos y la mayoría ha acudido a la ventanilla de un banco en busca de soluciones. En este sentido, y de acuerdo con el estudio, el escenario ha mejorado: el 35,9% de las empresas consideran que ha mejorado el acceso al crédito, frente a un 19,9% que cree que ha empeorado.

Sin embargo, estas halagüeñas perspectivas chocan frontalmente con una realidad insalvable. Más de la mitad de las pymes que pidieron un crédito han tenido que presentar garantías o avales para acceder a la financiación. Muchos negocios no han tenido más opción que aceptar plazos de devolución inferiores a los deseados o costes superiores a los esperados.

El informe ofrece buenas sensaciones respecto a la facturación de las pymes en el último semestre. Un 46,4 % del pequeño y mediano empresario esperan que su facturación aumente en el próximo año. Cabe destacar que el 70% de las pymes españolas factura por debajo de los 300.000 euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2