Ciudadanos lleva al Congreso las cotizaciones por días de los autónomos

Presenta una proposición no de ley que incluye también el pago de una cuota progresiva.

Publicado el 22 Sep 2016

25596_33

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha presentado este miércoles una proposición de ley con varias medidas para reformar las condiciones laborales de los autónomos, entre las cuales destacan la cotización por días de alta y el pago de una cuota progresiva en base únicamente a ingresos superiores al Salario Mínimo Interprofesional.

La formación naranja también pretende reformar los mecanismos de segunda oportunidad, reduciendo los requisitos para acogerse a ella y ampliando el perdón y la negociación de los pagos en la negociación extrajudicial de las deudas contraídas con Hacienda y la Seguridad Social.

Entre la batería de medidas también se incluye la creación de una ayuda similar a los subsidios por desempleo para aquellos autónomos que hayan agotado la prestación por cese de actividad, que también se extiende hasta equipararse con la de los trabajadores por cuenta ajena.

ATA aplaude la iniciativa

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, y el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA),Eduardo Abad, han elogiado la proposición de ley presentada por Ciudadanos, calificándola de “muy completa” y han pedido que su aprobación sea “el primer gran pacto” de la legislatura.

Amor ha señalado que el 90% de las inquietudes de las organizaciones profesionales están recogidas en la propuesta. “Son iniciativas que les han parecido bien a C’s, al PP y al PSOE. Espero es que se pueda tramitar con urgencia, cuanto antes”, ha apostillado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados