BeeDIGITAL y Sage se alían para acelerar la digitalización de las pymes españolas

El acuerdo permitirá a ambas empresas ofrecer un servicio que ayudará a muchos negocios a continuar con sus procesos de transformación digital: un propósito para el 70% de las pymes tras la pandemia

Publicado el 30 Jun 2021

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BeeDIGITAL, compañía especializada en soluciones tecnológicas de digitalización para pymes y autónomos en España, y Sage, empresa de soluciones de gestión, han anunciado la firma de una alianza estratégica para impulsar la transformación digital de las pymes españolas, tanto a nivel de gestión de sus negocios como de su presencia online.

La alianza se produce en un contexto en el que la digitalización de las pymes de nuestro país es fundamental. Según datos de Sage, 7 de cada 10 empresas han aprovechado la situación actual para abordar su transformación digital, sin embargo, todavía queda camino por recorrer. Tal y como señala BeeDIGITAL, si bien 9 de cada 10 compras ya se inician en Internet, el 70% de la información relativa a las pymes que aparece en la Red es incorrecta o, directamente, inexistente.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a las pequeñas empresas un servicio más avanzado que les ayude a continuar con sus procesos de digitalización de la mano de dos compañías líderes en sus respectivos mercados.

Para ambas compañías, el objetivo de esta iniciativa es ofrecer a las pequeñas empresas un servicio más avanzado que les ayude a continuar con sus procesos de digitalización de la mano de dos compañías líderes en sus respectivos mercados. De esta manera, en virtud del acuerdo, los clientes de Sage podrán disfrutar del paquete BeeDIGITAL Presencia Digital y 8.000 clientes de BeeDIGITAL tendrán acceso a “Sage Contabilidad y Facturación”, una herramienta que ya cuenta con 250.000 clientes en toda Europa. En palabras de Javier Castro, CEO de BeeDIGITAL, “si algo ha quedado claro en los últimos meses es que la transformación digital es una palanca para la resiliencia y la competitividad de las empresas, incluidas las pymes.

Gracias al acuerdo firmado con Sage podremos acelerar este proceso proporcionando a nuestros clientes una herramienta integral que les permitirá optimizar la gestión contable y financiera de su negocio”. “En Sage tenemos el compromiso de guiar a nuestros clientes en su viaje hacia la digitalización y ofrecerles la información, los conocimientos y las herramientas que necesitan para alcanzar el éxito. Totalmente alineada con ambos objetivos, esta colaboración con BeeDIGITAL nos permitirá ofrecer a las Pymes la oportunidad de ser más competitivas y ganar en proyección incrementando su visibilidad en Internet, aspecto crítico para los negocios de hoy”, añade Carles Ransanz Benaiges, VP Direct Sales & Enterprise de Sage España.

El paquete BeeDIGITAL Presencia Digital permite a las pymes controlar, expandir y asegurar la información básica de su negocio en más de 50 sitios online, mejorando su visibilidad en Internet, reforzando el posicionamiento en buscadores y ayudándoles en la gestión de valoraciones y reseñas, lo que se traduce en la posibilidad real de incrementar el número de clientes potenciales y, por tanto, las ventas, abrirse a nuevos mercados, mejorar su imagen de marca y demostrar la fiabilidad de su negocio. En definitiva, impulsar firmemente la reputación digital de la empresa.

Por su parte, “Sage Contabilidad y Facturación” es una solución de contabilidad accesible a través de web, móvil y App, que incluye servicios de facturación y cobro (creación de facturas en línea y albaranes, reclamación de saldos pendientes de cobro y control y optimización de los niveles de stock), contabilidad (gestión de facturas y cobros, cálculo de declaraciones de IVA e IRPF, conexión con bancos y control de flujos de caja y tesorería) y generación de informes (estados de pérdidas y ganancias, balances contables e información financiera). De manera conjunta, estas soluciones ponen la digitalización al alcance de los pequeños negocios, para que puedan aprovechar sus ventajas para lograr una mejor gestión interna y ser visibles para un mayor número de clientes.

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Redacción TICPymes

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