Alfacamp anuncia las startups ganadoras en su programa de Madrid

Tres han sido las startups seleccionadas dentro del mundo de la moda, del arte, la gestión de recursos TIC y la formación.

Publicado el 09 Sep 2014

alfacamp

Alfacamp ha anunciado a los ganadores de su programa de aceleración en Madrid, quienes tendrán la oportunidad durante cuatro meses, del 1 de septiembre al 31 de diciembre, de iniciar o acelerar sus proyectos de la mano de reconocidos expertos en el sector.

Entre los objetivos del programa de Alfacamp destacan poder convertir a las startups en empresas viables, que puedan dar el salto a un programa de aceleración o incubación de mayor envergadura y conseguir financiación para afrontar con solvencia su siguiente fase de crecimiento y consolidación.

El programa se desarrollará en los espacios de coworking que La Guarida Creativa dispone en Móstoles y Fuenlabrada y las 5 startups seleccionadas son:

Shopping stage: App web con la que se pueden comprar las prendas de las pasarelas de moda en tiempo real. Su objetivo es dinamizar las ventas de las tiendas online y dar la posibilidad a las tiendas y nuevos diseñadores a tener sus propias pasarelas.

Gestión Art: Plataforma online de gestión de artes escénicas con la que compañías españolas y latinoamericanas podrán encontrar el espacio más idóneo para sus representaciones, espacios, producciones que más se adecuen a las características y las expectativas de su público.

Munity: Servicios TIC’s para municipios. La startup tecnifica procesos cotidianos de ayuntamientos de pequeño tamaño que no disponen de suficientes recursos como para realizar una gran estrategia online.

My speaking academy: Plataforma de idiomas online con un sistema de enseñanza creado por poliglotas.

Talent Tank: Plataforma que a través de test orienta a los estudiantes hacia los sectores y empresas que más se adaptan a sus aptitudes y valores. Al mismo tiempo, les informa acerca de cómo ser el candidato ideal para esas empresas.

Durante la celebración del programa de 4 meses de duración, los emprendedores desarrollarán sus modelos de negocio a través de sesiones formativas, networking y sesiones semanales de mentorización. Las startups tendrán a su disposición la colaboración de reconocidos mentores del mundo emprendedor y la empresa tradicional que les ayudarán a optimizar y mejorar sus modelos de negocio y a crear una empresa viable.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Laura del Rio

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5