Albert Rivera traslada a los autónomos al debate electoral a cuatro

Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera. Y los autónomos, en el debate.

Publicado el 15 Jun 2016

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aunque todos los candidatos a la presidencia del Gobierno arremetieron contra el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a propósito de la reforma laboral, lo cierto es que fue el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien puso sobre la mesa la situación actual de los autónomos en España.
La primera vez que mencionó a los trabajadores por cuenta propia fue al cargar contra Pablo Iglesias a quien espetó que “no escondiera en un catálogo de IKEA la subida del IRPF” que plantea quitando la cartera” a los autónomos.

Pero sus dardos no fueron sólo contra el candidato de Podemos, sino que también tuvo palabras de reproche para Rajoy a quien recordó que el 93% de los nuevos contratos que se firmaron, según la última EPA, son “contratos basura” y, por tanto, no es un dato como para “sacar pecho”.Durante su intervención, también ha explicado su plan para los autónomos, elogiado por la Asociación de Trabajadores Autónomas (ATA). Rivera, propone, por ejemplo, que los autónomos no paguen la cuota si no llegan al salario mínimo interprofesional.

Los autónomos del siglo XXI, ha señalado, no son como fueron su padre o su abuelo, sino que requieren un modelo más flexible y dinámico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados