A3 Software asume los cambios de la reforma del régimen especial de Empleados del Hogar

Sus soluciones de gestión laboral incluyen las peculiaridades del nuevo régimen.

Publicado el 08 May 2012

36862_30

La Reforma Laboral recientemente aprobada por el Gobierno ha comportado cambios legislativos que afectan sustancialmente a la regulación de la contratación de empleados del hogar. A3 Software, división de software del grupo Wolters Kluwer y único fabricante en España que ofrece bajo una misma marca todas las soluciones para el Despacho Profesional y la Empresa, ha adecuado su solución de gestión laboral a esta reforma legal.

A3 Software es el primer fabricante que asume todas las peculiaridades del nuevo régimen, a partir de automatismos que ha desarrollado e incorporado a su solución de gestión de nóminas a3nom, parte de la suite para despachos profesionales a3ASESOR.

Como consecuencia de la recientemente aprobada Reforma Laboral se ha establecido una nueva regulación del denominado Régimen especial para empleados del hogar, integrando a este colectivo de trabajadores dentro del Sistema General de la Seguridad Social. Este Sistema obliga, entre otros importantes cambios, a que el contratante asuma el pago de la Seguridad Social de estos empleados, y mensualmente les haga entrega de la nómina correspondiente.

Más allá de las consecuencias que esta medida suponga para aquellos contribuyentes que tengan contratado personal incluido en este régimen, el profesional de la asesoría laboral está viendo afectada su carga de trabajo habitual, dado que en un gran número de casos es él quien efectúa las gestiones correspondientes ante la Administración pública en nombre de sus clientes. Previendo esta situación, A3 Software ha sido la primera marca del mercado que ha adaptado su solución de gestión laboral, a3nom, a las exigencias del nuevo escenario. Se han automatizado funciones y cálculos integrados en su solución de gestión laboral, con el objetivo de simplificar los procesos para sus asesores.

Portal Asesor

La nueva tabla de bases y de tipos de cotización, el cálculo automático de reducciones en la cotización, el automatismo para la no presentación del IRPF, o el cálculo automático de las cuotas a la Seguridad Social, son algunas de las funcionalidades que desde ahora contempla a3nom.

Esta solución se ha incorporado, además, a las funciones incluidas en el Portal Asesor, que permite una mejor comunicación entre los asesores y sus clientes, al tiempo que aligera la carga de trabajo que puede suponer esta nueva oportunidad de servicio, con la incorporación de la normativa sobre Empleados del Hogar.

Para Tomás Font, director de la Unidad de Negocio de Asesorías de A3 Software, “Wolters Kluwer destaca por su capacidad integrar en sus productos los cambios legales siempre a tiempo, dando respuesta de forma inmediata y ágil a las necesidades de las asesorías y despachos profesionales, y ayudándoles a incorporar la nueva normativa dentro de sus áreas de servicio”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3