45 pymes españolas consiguen financiación para desarrollar proyectos internacionales

La segunda convocatoria del proyecto europeo INNOWWIDE financia a 70 pymes innovadoras de toda Europa, con un presupuesto total de 4,2M€

Publicado el 16 Nov 2020

All rights reserved to Sandra Cifo

El CDTI y Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) han dado a conocer los resultados de la segunda convocatoria del proyecto europeo INNOWWIDE, en el que 25 pymes españolas han conseguido financiación para evaluar la viabilidad de llevar sus proyectos tecnológicos a mercados fuera de Europa. En la primera convocatoria de INNOWWIDE, 20 pymes españolas lograron financiación para sus proyectos innovadores, por lo que son ya 45 las empresas españolas que recibirán apoyo financiero de este proyecto.

La segunda convocatoria de INNOWWIDE ha seleccionado los proyectos de 70 pymes innovadoras de toda Europa, con un presupuesto total de 4,2 millones de euros provenientes de fondos europeos. España ha sido el país que ha conseguido más proyectos financiados (25), seguido de los Países Bajos (12) e Italia (5). El país de destino más solicitado para llevar a cabo los proyectos ha sido Estados Unidos, acaparando el 20% de los estudios financiados, seguido de La India, Brasil y China.

Las pymes recibirán hasta 60.000€ para estudiar la viabilidad de negocio de proyectos innovadores basados en cooperación tecnológica internacional, es decir, en colaboración con socios tecnológicos en los países de destino. Los estudios financiados abordan aspectos clave para garantizar el desarrollo tecnológico y comercial de cada proyecto, así como su implantación exitosa en el mercado objetivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4