Clima de confianza en las entidades financieras de España

Según un estudio de Nielsen, el 67% de los clientes de entidades financieras están “muy o bastantes satisfechos” con su entidad.

Publicado el 08 Jun 2012

Clima de confianza en las entidades financieras de España

Los momentos actuales son, probablemente, algunos de los más convulsos para el sistema financiero español, en general y para algunas entidades, en particular. Los españoles nos desayunamos a diario con noticias sobre una posible intervención del sistema financiero, con rumores de diversa índole y el tema ocupa portadas, tertulias y programas de todo tipo y, a pesar de todo, el 67% de los clientes de entidades financieras están “muy o bastantes satisfechos” con su propia entidad.

A pesar de este nivel elevado de satisfacción, la situación actual no escapa a nadie y las respuestas de los españoles cambian cuando se pregunta por el nivel de confianza en su propia entidad. De esta manera el 43% demuestra tener una confianza “alta o muy alta”, el 44% una confianza “normal” y solo el 13% “baja o muy baja”.

Las personas entrevistadas en el estudioNielsen justifican estos niveles de confianza altos por la situación concreta de la entidad de la que son clientes (84%) y, de forma idéntica, los que demuestran una confianza baja, piensan que la situación concreta de su entidad es el motivo de esa postura (84%).

Por último, en este contexto, el 27% de las personas piensan cambiar de entidad sobre todo, por no considerar a su banco o caja una entidad solvente, sólida, pero el 73% que pretende mantenerse argumenta tres razones fundamentales; siguen confiando en ella, sí consideran que es sólida y por, último, el trato personal de los empleados de su entidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T

Redacción TICPymes

Artículos relacionados