Las franquicias crecen en 2015 con 200 nuevas enseñas

El sector ha aumentado en el último año hasta alcanzar más de cinco mil nuevos franquiciados.

Publicado el 21 Oct 2015

81579_24

Tormo Franquicias Consulting ha presentado un adelanto de los datos del “Informe de la Franquicia en España 2016”, que constata un importante crecimiento del sector franquicia a lo largo de este ejercicio y que se ha venido acelerando desde los inicios del segundo trimestre. Las principales claves que determinan este crecimiento son el número de empresas que inician su desarrollo en franquicia y el número creciente de emprendedores e inversores que se incorporan en las redes existentes.

En efecto, el número de nuevos franquiciados se situará por encima de los 5.000 al cierre de 2015, lo que supone todo un récord de aperturas logradas en los últimos años en el sector. Tampoco se quedan atrás las nuevas empresas que irrumpen en el mismo, unido al interés cada vez mayor de un importante número de empresarios por crecer a través de este sistema.

En este contexto, la compañía ha desarrollado 62 nuevos proyectos de franquicia al cierre del mes de septiembre, mientras que al mismo tiempo ha participado en cerca de 200 nuevas aperturas conseguidas para sus clientes en el mismo periodo. El crecimiento experimentado por la consultora confirma su intensa evolución en los poco más de dos años transcurridos desde sus inicios. Pero además confirma la evolución del sector y la recuperación de sus principales indicadores.

Como proyectos inmediatos de la compañía destaca principalmente la creación en curso de un fondo de participación en el capital de nuevas empresas franquiciadoras que permita ayudar, formar e impulsar a las mismas dotándolas de todos los instrumentos organizativos, de gestión, y de marketing que les permitan liderar sus sectores de actividad.

En palabras de Eduardo Tormo, fundador de Tormo Franchise Group: “La aceleración en el número de aperturas que se están consiguiendo este año es donde en definitiva se establece el verdadero diferencial de la recuperación. La franquicia se convierte de nuevo en el motor de creación de nuevos empleos y nuevos empresarios y su tendencia es de crecimiento continuo. En este aspecto debemos considerar muy seriamente que las mejores empresas son las que propiciarán el mejor crecimiento”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados