NEC desplegará la infraestructura Saas de Telefónica

Gracias a la implantación, la firma de telecomunicaciones podrá ofrecer servicios hospedados a sus clientes, lo que abaratará los costes de los mismos.

Publicado el 28 Jul 2009

NEC desplegará la infraestructura Saas de Telefónica

El cloud computing cada vez cala más en las operadoras mundiales. Gracias a ello, las empresas pueden optimizar sus recursos de IT, reducir los costes de administración e incrementar la flexibilidad en el pago de los servicios contratados.

NEC es uno de los fabricantes que más se está volcando a nivel internacional para introducir infraestructuras que permitan ofrecer servicios en la “nube” a las teleoperadoras. Ahora, el proveedor ha sido elegido por Telefónica para llevar a cabo la implantación de su plataforma de SaaS (Software as a Service), a través de la que proporcionará una gran variedad de servicios a todas las pequeñas y medianas empresas.

De esta forma, NEC proveerá la infraestructura sobre las que se sustentarán una gran variedad de aplicaciones, como CRM y otras herramientas de gestión. Asimismo NEC y Telefónica han acordado expandir conjuntamente otras áreas como PaaS (Platform as a Service) y DaaS (Desktops as a Service).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados