Los españoles se llevan a la playa 2.000 euros en material informático

Smartphones, tabletas, smartwatches, altavoces portátiles y cascos inalámbricos, los dispositivos que no faltan en la maleta vacacional

Publicado el 16 Jul 2018

70782_67

¿Vacaciones conectadas? Sí, esa es la dinámica que la tecnología está propiciando en la manera de afrontar las vacaciones para los españoles. Es la principal conclusión a la que llega MActual, la web de comercio electrónico especializada en la venta online de productos y servicios de informática y tecnología, tras preguntar a sus clientes acerca de los dispositivos electrónicos que piensan llevarse consigo durante las vacaciones de verano.

“La presencia de la tecnología en nuestras vidas ha alcanzado tal dimensión que hoy casi no podemos pasarnos sin ella, y hasta en nuestro tiempo libre tiene un papel muy importante. El reducido tamaño de los dispositivos, su potencia, conectividad y las muchas aplicaciones que les damos hacen que, sin darnos cuenta, nos marchemos de vacaciones con un auténtico arsenal tecnológico a cuestas”, dice Rafa Torres, CEO de Actual.

En cuanto al uso que darán los usuarios a estos dispositivos, el 95% de los mismos aseguró que los emplearía para temas relacionados con la conectividad (llamadas, correos electrónicos, mensajería, redes sociales); el 83% para ocio (visionado de series y películas, escuchar música, lectura), un 71% la información (lectura de periódicos digitales), un 40% para compras online; un 26% para deporte (aplicaciones de running o natación) y un 19% para trabajo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados