¿Son compatibles las redes sociales y el verano?

Hoy en día, las redes sociales se han convertido en parte de nuestras rutinas; pero durante el verano, la actividad decae

Publicado el 13 Jul 2018

82081_44

Gracias a la capacidad de segmentación, muchas marcas y negocios eligen optimizar las RR.SS. Generan actividad a en sus perfiles a través de promociones, post, fotografías o videos. Sin embargo, durante el verano las interacciones y el alcance de las publicaciones en redes sociales suelen sufrir una caída importante. Es inevitable, todo invita a desconectar.

Pero la llegada del verano no significa que haya que abandonar la actividad; de hecho, según los datos del estudio de IAB Spain, para un 27% de los encuestados, la presencia en RR.SS aumenta la confianza en las marcas, sobre todo en menores de 45 años. Y es que el principal uso que hacen las marcas y negocios de las Redes recae en vender, generar branding o atender al cliente.

Frente a estos datos y pese a que los consumidores estén “de vacaciones” éstos, siguen siendo permeables a los mensajes de las marcas. El tiempo libre y un dispositivo móvil conectado a Internet convierten a los usuarios en accesibles. De hecho, muchas marcas utilizan el verano para crear promociones y mantener activas las redes a través de las campañas. Expertos como Toni Garrido, CEO de la Agencia de Marketing Online Somos Sinapsis, proponen enfocar el verano trabajando varios frentes:

  • No dejarse seducir por los encantos de la automatización: En verano, muchas marcas tienden a automatizar contenidos con el objetivo de no cesar la actividad. Pero no es conveniente abusar de ello porque nos aleja de la parte más “humana” de la marca. El verano, es una época perfecta para replantearse qué clase de contenidos publica el negocio o la marca.
  • Investigar y experimentar: El verano es una época más distendida donde está permitido experimentar e investigar. Los usuarios están cansados de mensajes comerciales y quieren contenidos que les enamoren. El verano es una buena época para buscar publicaciones dinámicas, frescas e interactivas.
  • Reciclarse: La época estival también es ideal para encontrar ese tiempo para formarse. Invertir unas horas en conocer nuevas herramientas, empaparse sobre las nuevas tendencias o conocer una nueva red social es imprescindible. ¡Renovarse o morir!
  • Estudiar la competencia: En ocasiones aprender de lo que hacen los demás, es una estrategia en sí. Toda esa información sirve para saber qué se debe hacer y qué deben evitar.
  • Networking: El verano es el mejor momento para sociabilizar, conocer gente y hacer crecer las relaciones sociales. Ofrece la oportunidad ideal de practicar networking.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados