Irisbond amplía su capital con la entrada de Fitalent y Seed Gipuzkoa

Por medio de esta inversión se impulsará el desarrollo internacional y la I+D+i de la startup donostiarra.

Publicado el 10 Feb 2015

irisbond

Irisbond ha firmado en San Sebastián un acuerdo de co-inversión con el fondo de capital riesgo de Everis, Fitalent, y con Seed Gipuzkoa.

La inversión asciende a 300.000€, realizada a partes iguales por las dos entidades, y se destinará a desarrollar el Plan de Negocio de Irisbond, basado en tres líneas estratégicas: continuación de la apuesta internacional ya iniciada en el segmento de la discapacidad; impulso de nuevas aplicaciones para el sector industrial; e investigación para obtener nuevos desarrollos que consoliden a la empresa como referente en la tecnología de ‘Eye Tracking’.

Irisbond salió a la luz en 2013 con el lanzamiento al mercado Irisbond Primma, un sistema de control del ordenador mediante el movimiento de los ojos fiable, sencillo de usar, intuitivo y preciso. Desde entonces, ha creado una red de distribuidores en España, Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Grecia, Finlandia, India y Sudáfrica.

El control del ordenador con los ojos tiene diversas aplicaciones en el mundo industrial, como el control de procesos que impliquen la acción de operarios con las manos ocupadas y esterilizadas (‘salas limpias’) en aplicaciones farmacéuticas, médicas, alimentarias, etc.

Irisbond tiene en su haber el Premio Toribio Echevarría, en las categorías de ‘Área Tecnológica’ y ‘Apoyo a la Internacionalización’; el Premio EmprendedorXXI en el País Vasco en la fase autonómica y el ‘Accésit al impacto social’ en la fase final. El pasado 12 de enero obtuvo el ‘Reto Ability’, nueva categoría de los Telefonica Ability Awards que reconoce a emprendedores sociales que desarrollan productos y soluciones tecnológicas dirigidas a personas con discapacidad y/o dependencia y con enfermedades crónicas. Y por último, ha ganado el Premio Reina Sofía de Tecnologías para la Accesibilidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2