7 trucos para que se enamoren de tu página web en San Valentín

QDQ Media desvela las principales claves para tener a tus clientes enamorados de tú página web en San Valentín

Publicado el 14 Feb 2019

Ya se sabe que el Internet ofrece una infinidad de oportunidades a pequeños y medianos negocios. La red es un escaparate abierto a miles de personas, donde los empresarios pueden mostrar sus productos y servicios superando las barreras de la localización. Por ello, QDQ media,agencia de marketing digital con más de 20.000 clientes por toda España, ha preparado un listado con los mejores trucos para sacar partido de una página web y atraer clientes en San Valentín, el día de los enamorados.

En España, el 92% de la población es usuaria activa en internet. Las tecnologías se han integrado en la vida de las personas y cada vez somos más los usuarios que vivimos según las normas que rige la red. A la hora de decidirnos a comprar un producto o servicio buscamos sobre todo los precios y características y opiniones y recomendaciones en la red. Más del 70% de esas búsquedas las realizamos a través de los principales motores de búsqueda como Google y Bing.

  • Diseño moderno y adaptado a todo tipo de dispositivos: El 77% de los usuarios se conectan a internet a través del móvil. Tener una web adaptada mejora el posicionamiento SEO y la captación de clientes.
  • Actualiza los datos de contacto: El 37% de los usuarios que interactúan en la web, lo hacen para consultar la localización del negocio.
  • Contenidos de calidad: La página web es el escaparate online de tu negocio. Los usuarios que navegan entre los contenidos online de tu website buscan encontrar información de calidad, útil para convencerles a la hora de consumir tus productos o consumir tus servicios.
  • Recursos visuales: Todo es más atractivo cuando se percibe por los ojos. España lidera el ranking de países con más visualizaciones diarias de vídeo online, por lo que contar con vídeos e imágenes de calidad te ayudará a captar de manera más efectiva a tus potenciales clientes.
  • ¿Una buena experiencia? Mejor compartida: Para el 55% de los usuarios las opiniones influyen en sus decisiones de compra. Mostrar a tus potenciales consumidores opiniones positivas de tus clientes, mejorará la percepción de tu negocio y aumentará la confianza en tus productos y servicios. Además, incluir botones a tus perfiles sociales y la opción de que puedan compartir los contenidos de tu página web, aumentará el alcance y la visibilidad online de tu empresa.
  • Convierte visitas en clientes: El 25% de los usuarios que accede a la web prefiere comunicarse vía WhatsApp con los negocios. De nada vale contar con una página web, si no disponemos de medios para que los clientes se pongan en contacto con nosotros de forma fácil y sencilla. Contar con botones de conversión: “llámanos”, “te llamamos”, “mándanos un email”, “contáctanos vía WhatsApp” es esencial para que tu negocio online funcione.
  • En fechas señaladas…¡incentiva tus ventas!: En fechas señaladas la descarga de cupones aumenta un 20%. Los sorteos online y los cupones descuentos, son dos buenos recursos para incrementar tus ventas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados