1 de cada 4 usuarios usa WhatsApp para hablar con el negocio

Durante el último año el uso de esta app entre los usuarios de las pymes ha crecido del 10 al 25%

Publicado el 11 Ene 2019

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El crecimiento de WhatsApp en los últimos años ha sido exponencial: actualmente el 89% de los usuarios españoles ya lo utiliza más de 5 horas a la semana, lo que lo ha convertido en uno de los principales canales de comunicación. Un hábito que ha alcanzado al ámbito comercial y resultará de gran utilidad para las pymes durante las rebajas de enero.

QDQ media, agencia de marketing digital para los pequeños y medianos negocios ha lanzado recientemente para sus más de 20.000 clientes la funcionalidad “Chat WhatsApp”, gracias a la cual los usuarios que navegan por la web pueden poner en contacto con los negocios a través de esta aplicación móvil. Según datos de la compañía, el uso de esta herramienta ha pasado del 10% al 25% en poco más de seis meses desde que se presentó.

Frente a este aumento, el email se mantiene, con un 54,6%, como la opción principal de los clientes para pedir información sobre un producto o servicio. Una cifra que para empresarios como José Carlos Oterino, propietario de DiscoBus Sevilla, va a ir a menos en favor de la app móvil. “Al principio la mayoría llegaban por emails, pero desde hace unos meses QDQ ha implantado la opción de contactar por WhatsApp, y ahora son los mensajes y llamadas la principal vía de los clientes. Te das cuenta de que lo que quieren son respuestas rápidas. En mi caso ya ronda el 30% aprox. de las solicitudes”, apunta Oterino.

Entre sus ventajas se encuentran la interactividad en tiempo real, la originalidad y personalización de las respuestas, la fidelización y credibilidad que aporta el medio, además de la gestionabilidad ya que puedes gestionar citas, consultas, promociones, etc.

“Whatsapp cuenta con más de un billón de usuarios a nivel mundial y en España, en comparación con el resto de Europa, es la aplicación de comunicación social por excelencia, por delante de YouTube y Facebook. Debido a la alta valoración e instantaneidad del servicio, WhatsApp se está posicionando como una de las mejores opciones para reforzar las comunicaciones entre usuarios y empresas”, asegura Pedro Fernández, director de marketing de QDQ media.

QDQ media, en su empeño de adaptarse a las necesidades futuras de sus clientes, analiza y ofrece las formas de contacto más favorables en el mundo online a través del diseño web. “Si hace unos meses apuntamos que la aplicación de mensajería instantánea iba a ser uno de los canales de preferencia de nuestros clientes, actualmente confirmamos que WhatsApp, junto con Gmail, son el presente y futuro de la comunicación empresarial en España”, detalla Fernández.

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Redacción TICPymes

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