15 Startups Españolas en el Top 150 del European Startup Prize for Mobility

Desde innovadores vehículos hasta nuevas energías e infraestructuras, las startups españolas están dispuestas a jugar un papel fundamental en el desarrollo de la movilidad europea

Publicado el 07 Feb 2019

65847_58

En respuesta a la convocatoria iniciada el pasado 13 de diciembre, 600 start-ups europeas se han presentado a la segunda edición del European Startup Prize for Mobility, con la ambición de convertirse en los campeones europeos de la movilidad del futuro. Respaldado al mismo tiempo por el Parlamento Europeo y la Comisión Europea, el programa persigue el objetivo promocionar aquellas start-ups europeas que ponen la tecnología y la innovación al servicio de una movilidad más apropiada y más sostenible, además de ser más segura e inclusiva en Europa y en todo el mundo.

En esta primera fase de la selección se preseleccionan los 150 expedientes que seguirán en la competición. En la preselección, un equipo compuesto por más de 50 expertos europeos ha examinado tres veces a cada uno de los 600 candidatos en función de criterios económicos, de innovación y de ecología. Entre los tres principales países participantes, dentro del top 150, hay una importante presencia española con 15 startups y varios proyectos innovadores en el ámbito de la movilidad sostenible, que van desde servicios de viajes compartidos en autobús, un sistema de prevención de accidentes de carretera y hasta una propuesta de conducción autónoma.

«Con cerca de 100 participantes más que el año pasado, la segunda edición del European Startup Prize for Mobility supone un nuevo éxito y reafirma nuestra convicción de que Europa debe ser el continente de la innovación y del fomento del talento al servicio de una mejor calidad de vida para todos», ha comentado con satisfacción Karima Delli, presidenta de la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo, que lidera la iniciativa.

Actualmente, la segunda edición del premio ha atraído a las start-ups más desarrolladas, tanto por el tamaño del equipo como por su rodaje, ya que el 58% de los candidatos tienen más de 3 años de experiencia y una media de 14 empleados. Con respecto a la financiación, el 85% de las nuevas empresas han recaudado fondos y el 75% tiene clientes.

“Esto se explica en parte por la estructuración y la profesionalización del ecosistema de la movilidad en Europa, el cual impulsa a las startups y acelera su crecimiento” indicó Jean-François Dhinaux, Director de Estrategia de Vía ID y cofundador del premio. “El éxito de esta segunda edición es un fuerte indicador de que el mercado de la movilidad europea está prosperando.”

En la siguiente fase del premio se seleccionarán los 50 mejores candidatos, que por primera vez este año, se someterán a una votación pública paneuropea en la que se elegirá al ganador absoluto de entre los diez finalistas. Está en juego un viaje con todos los gastos pagados por cinco grandes ciudades tecnológicas de Europa para diez start-ups y dos meses de mentoría de Boston Consulting Group y bufetes de abogados para las cuatro mejores de entre ellas.

Consulta aqui el Top 150

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3