EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
miércoles, 19 de diciembre de 2018
Emprendedores
La mujer emprendedora en España
El 64% de las mujeres que se forman en negocios pretenden crear su propia empresa en menos de 5 años
Redacción TICPymes27/11/2018

El ecosistema startup cada vez acoge a más profesionales femeninas. Aunque la presencia masculina sigue siendo superior dentro de las empresas tecnológicas emergentes, existe una mayor inquietud por parte de las mujeres en formarse para trabajar o montar su propia startup y así se refleja en el último estudio realizado por la escuela de negocios ThePowerMBA.

Desde su comienzo en octubre de 2017, se ha duplicado el número de mujeres matriculadas en el programa de negocios online. De hecho, actualmente el 44% del alumnado son mujeres de entre 30 y 37 años, con estudios superiores en la mayoría de los casos (el 84%) y compaginan sus estudios con un trabajo.

Del total de las alumnas, casi la mitad han decidido formarse con el objetivo de emprender y montar su propia empresa, un dato positivo teniendo en cuenta que la mayoría de empresas que surgen en España están lideradas por profesionales masculinos. Por otro lado, el 22% pretende hacer crecer su empresa, el 19% sigue formándose para progresar en su trabajo actual y el resto, lo hacen para liderar proyectos dentro la empresa para la que trabajan.

Sobre los motivos por los cuáles las mujeres continúan siendo una minoría en el ámbito empresarial, el 65% de las alumnas de ThePowerMBA coinciden en que la dificultad por la conciliación familiar y la maternidad son las principales causas.

A pesar de estas barreras o dificultades, existe una tendencia por parte de las mujeres de aspirar a crear y dirigir su propia empresa. De hecho, el 64% de las mujeres que se están formando se ven liderando su propio negocio en cinco años, una cifra que asciende hasta el 88% cuando se les pregunta por un plazo de 10 años.

Computing 775