Los potitos ecológicos españoles llegan a Asia

La startup española de comida ecológica para bebés Smileat ha llegado a los supermercados de Asia y Kuwait.

Publicado el 28 May 2018

Los fundadores de Smileat

Smileat, la empresa española que produce y comercializa alimentación infantil con productos 100% ecológicos, cerró 2017 con una facturación de más de 1 millón de euros, lo que supone un 300% más si lo comparamos con las cifras del año anterior.

La principal razón es el asentamiento en España de la marca, donde ya copa el 16% del mercado de alimentación infantil ecológica, compitiendo con gigantes como Nestlé, Nutribén y Hero, y su expansión internacional. A nivel gran superficie, en nuestro país los productos ecológicos de Smileat han llegado a las estanterías de los supermercados Eroski, Caprabo y Vegalsa (Galicia), uniéndose a sus más de 1.700 puntos de venta en España como tiendas ecológicas, herbolarios, farmacias, tiendas online y grandes superficies como El Corte Inglés, Hipercor, Alcampo y Carrefour, entre otros muchos.

Además, su presencia en farmacias es cada vez más notable. En solo tres años, Smileat ha logrado aparecer en el IMS Health, el índice que mide las ventas en las farmacias españolas, siendo la marca de tarritos de comida para bebé que más ha crecido de 2017 a 2018.

En cuanto a su expansión internacional, la comida ecológica de Smileat ha llegado hasta Asia, donde ya se venden en supermercados de Hong Kong como los de la cadena City Super y en países como Kuwait. Además, sus posiciones en Europa se van asentando poco a poco.

En Francia, ya disponen de 140 puntos de venta, entre tiendas Bio C Bon y ecológicas, además de la tienda online Bebitus. En Polonia han llegado a acuerdos con grandes supermercados como L´eclerc y cadenas de farmacia como Gemini y Melissa, y continúan asentándose en el sector retail, tiendas ecológicas y cadenas farmacéuticas. También están presentes en Portugal, en El Corte Inglés, y siguen creciendo en tienda ecológica y farmacia. En Italia, también se comercializan estos productos fabricados en Navarra en farmacias y tiendas ecológicas.

“En el plano internacional queremos consolidarnos en aquellos países donde ya se vende Smileat antes de abrirnos a otros mercados. Nuestro objetivo en España es aumentar la cuota de mercado, que crece a pasos agigantados, a través de una estrategia basada en seguir entrando en grandes superficies y abrir canales de venta no tradicionales, donde históricamente no se ofrece alimentación infantil ecológica”, asegura Alberto Jiménez, cofundador de Smileat.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3