EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
miércoles, 17 de octubre de 2018
Emprendedores
Vibuk, la startup de Antonio Banderas, llega a Perú
Más de 230.000 usuarios se han registrado en los dos últimos años en este potente buscador que permite ampliar la visibilidad del talento en todo el mundo.
Redacción TICPymes07/02/2018

Vibuk, el único buscador y red social para talento artístico del actor y empresario Antonio Banderas, y que cuenta ya con más de 230.000 usuarios, ha llegado a Perú. Esta plataforma, pionera en el sector, tiene como objetivo facilitar a castineras, representantes, productoras y particulares la búsqueda, selección y promoción de todo tipo de perfiles artísticos, ya sean profesionales o amateurs en todo el mundo.

Esta herramienta, que conecta el talento con la industria, dispone de más de 60 criterios de búsqueda, que se pueden combinar con una palabra clave, y que facilita a los profesionales encontrar, en minutos, el perfil requerido. Una vez que se realiza la selección, bien se contacta con los elegidos por mensaje privado, o se realiza un casting online y/o presencial.

Vibuk, similar a buscadores de trabajo como LinkedIn, pero especializada en talento artístico, nació en España en 2013 de la mano del empresario y productor Jorge Martínez, y del conocido actor y ex presidente de la Academia Española de Cine Antonio Resines, un proyecto al que se ha unido recientemente el reconocido actor y empresario Antonio Banderas.

La finalidad siempre ha sido dar respuesta a la demanda creciente de talento artístico, provocada por el “boom” en la producción de contenidos audiovisuales. Hacía falta una plataforma en la que, cualquiera, sin tener en cuenta su residencia, condiciones, recursos o popularidad, se pudiera registrar para poder ser encontrado con facilidad. “Hasta el nacimiento de Vibuk, no existía una red profesional específica en la que todo tipo de artistas pudiera tener su propio book, para poder ser encontrado de un modo más rápido por aquellos que lo contratan. En el mundo hay mucho talento artístico, pero es invisible y Vibuk los hace visibles”, explica Banderas.

Por su parte, el responsable de Vibuk en Perú, Ugo Mantero señaló que este país “es un gran mercado que necesitaba Vibuk desde hace años” y su llegada supondrá un “antes y después, un punto de inflexión” para este colectivo profesional en Perú.

¿

tags