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Cómo impulsar tu marca gracias al marketing interactivo



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La mejor forma de optimizar las ventas online es desarrollando estrategias de marketing interactivo que anime a las audiencias a interactuar con la marca

Publicado el 31 ago 2023



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Se acerca septiembre y con él la vuelta al cole, una de las fechas clave para el comercio electrónico ya que las oportunidades de venta se disparan.

Por ello, y teniendo en cuenta la importancia que tiene para muchos negocios online esta ocasión, desde Qualifio recomiendan a las marcas que elaboren contenido específico para su audiencia desde finales de agosto ya que su alcance será mayor y tendrán más opciones de captar la atención de los usuarios y aumentar sus ingresos.

En este sentido, además, apuntan que una buena forma de optimizar las ventas online es desarrollando estrategias de marketing interactivo que animen a las audiencias a interactuar con la marca. Por lo que, a continuación, la compañía recoge seis campañas relacionadas con la vuelta al cole:

  1. Batalla: el mood de la vuelta al cole. Una buena campaña es preguntar a tu audiencia en qué mood se encuentra de cara a la vuelta al cole. Para ello, puedes plantearles un juego en formato batalla que permite a los participantes interactuar de manera fácil con la marca y conocerla mejor. Además, los resultados de esta batalla pueden servir para inspirar otras campañas de marketing.
  2. Muerte súbita: es hora de hacer un test. Que mejor que preparar un quiz que lleve a los participantes de vuelta a la escuela. Para ello, puedes diseñar una clase en la que un profesor realice preguntas y los jugadores tengan que responderlas de forma correcta. Para facilitar el juego se pueden esconder las respuestas en una imagen, de tal forma que los participantes tengan que estar muy atentos a la pantalla.
  3. Swap & match especial para la vuelta al cole. Los swap & match, son juegos similares al famoso Candy Crush, en los que hay que intercambiar objetos de posición para crear filas o columnas de elementos idénticos. Este tipo de juego es uno de los más populares y entretenidos por lo que lanzar uno con objetos relacionados con la vuelta al cole es, posiblemente, una de las acciones de marketing más interesantes para las marcas.
  4. Objeto escondido: foto de clase. En este divertido juego los participantes tienen que mirar de cerca una imagen, en este caso de una clase de colegio, para encontrar un objeto escondido que puede ser un producto de la marca. Para añadirle dificultad se puede incluir un límite de tiempo y ofrecer de incentivo algún premio.
  5. Prueba ciega: los sonidos de la oficina. Para muchos, la vuelta al cole significa también la vuelta al trabajo por lo que puedes crear un juego en el que presentes sonidos a tu audiencia y éstos tengan que adivinar qué son ya sea seleccionando una opción o escribiéndolo ellos mismo. Como en el juego anterior, puedes activar un límite de tiempo que aumente la dificultad.
  6. Test de personalidad: ¿Cuál es tu carrera ideal? En este test puedes ofrecer a tu audiencia información valiosa sobre cuál sería su carrera ideal en base a sus respuestas. De este modo, no solo das a los participantes información sobre un tema específico, sino que también podrás recopilar zero-party data que te ayudará a conocer mejor a tu audiencia.

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