EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
lunes, 21 de septiembre de 2020
Teletrabajo
Las nuevas herramientas de Dropbox para el teletrabajo y la gestión de la vida personal
El objetivo es ayudar a los usuarios a ser más ordenados y productivos en sus gestiones familiares y profesionales en el nuevo panorama laboral del teletrabajo provocado por el coronavirus
17/06/2020

Dropbox acaba de lanzar nuevas herramientas para ayudar a los usuarios a organizar mejor sus tareas y conseguir una mejor gestión del trabajo desde casa. Debido al coronavirus nuestro día a día resulta más complejo ya que las tareas del trabajo y las personales se entremezclan más que nunca. Por esta razón, Dropbox se propone ayudar a los usuarios a gestionar tanto las tareas familiares como profesionales de forma más ordenada para que se puedan centrar en lo que realmente importa: la salud y la familia.

“Ahora mismo tenemos un millón de cosas en la cabeza: estar al tanto de las noticias para saber cómo proteger a nuestras familias y a los demás, trabajar desde casa, ayudar a nuestros hijos con las tareas de las escuela, etc. Esta realidad es caótica y puede llegar a superarnos”, comenta Drew Houston, presidente ejecutivo de Dropbox. Llevamos tiempo trabajando para proporcionar a los usuarios un espacio de trabajo inteligente; el COVID-19 ha provocado un cambio repentino hacia el teletrabajo y ha acelerado la necesidad de contar con un espacio como este. Estamos acelerando todos nuestros procesos para ofrecer soluciones que ayuden a los usuarios a organizarse mejor en todos los aspectos de su vida, y que así puedan centrarse en lo verdaderamente importa: la salud y la familia”.

“Según las conclusiones de un estudio de IDC, al 31 % de los trabajadores les preocupa que su productividad se vea afectada por haber dejado de trabajar en la oficina y tener que hacerlo en casa”,comenta la analista Holly Muscolino, vicepresidenta de Investigaciones, Estrategias de Contenido y Futuro del trabajo de IDC“Sin embargo, otra encuesta reciente muestra que el 70% de las organizaciones invertiría en herramientas de uso compartido de contenidos y colaboración durante el próximo año para apoyar el teletrabajo. Con el lanzamiento de hoy Dropbox ha creado un espacio único que ayuda a los usuarios a organizarse mejor tanto en el trabajo como en casa y que les permite mantener su productividad”.

Nuevas funciones para el ámbito familiar

Dropbox anuncia el futuro lanzamiento de Dropbox Family, un nuevo plan en el que se podrán incluir hasta seis miembros con cuentas e inicios de sesión individuales, además de una facturación unificada para una gestión más sencilla. Este plan permitirá crear un espacio compartido familiar donde intercambiar fotos familiares y documentación importante, de forma que todo el mundo la tenga a su disposición. Cada miembro también contará con un espacio privado para almacenar sus archivos a nivel individual además de acceso a todas las funciones de Dropbox Plus. Dropbox Family estará disponible para los nuevos usuarios de Dropbox Plus en las próximas semanas y para todo el mundo en unos meses.

Además, Dropbox ofrece nuevas funcionalidades de Dropbox Plus que ayudan a los usuarios a gestionar mejor algunos aspectos básicos de su vida personal. Entre las nuevas funciones se incluyen las siguientes:

  • Dropbox Passwords. Como resultado de la adquisición de Dropbox de Vault, Dropbox Passwords permite a los usuarios iniciar sesión fácilmente en páginas web y aplicaciones ya que almacena las contraseñas y las sincroniza entre los dispositivos con un sistema de cifrado tipo zero-knowledge.
  • Dropbox Vault. Protege y organiza los documentos más importantes de los usuarios y les permite configurar permisos de acceso en caso de emergencia a amigos o familiares, sólo cuando sea necesario acceder a ellos. Con Vault se añade una capa extra de seguridad que incluye un código PIN de seis dígitos además de todas las funciones de seguridad de primer nivel que ya incorpora la plataforma.
  • Copias de seguridad en el ordenador. Se llevan a cabo automáticamente copias de seguridad de las carpetas de los usuarios tanto de Mac como de PC a Dropbox. De este modo se protege el acceso a dichas carpetas desde cualquier sitio y se facilita la recuperación de datos en caso de que un dispositivo falle o se pierda.

Estas funciones ya están disponibles en versión beta para los nuevos usuarios de Dropbox Plus para dispositivos móviles. En unas semanas también estarán disponibles para el resto de usuarios de este plan. Por otra parte, la función de copia de seguridad en el ordenador también se ha lanzado para los que tienen una suscripción Basic y Professional.

Nuevas funciones para el ámbito profesional 

También se han presentado nuevas funciones y flujos de trabajo pensados para ayudar a equipos que trabajan a distancia como, por ejemplo:

  • Firmas electrónicas de HelloSign como función nativa para unificar el valor que aporta HelloSign al universo de Dropbox. Esta experiencia integrada para el usuario es la primera con estas características y convierte HelloSign en la solución de firma electrónica por defecto dentro de Dropbox. El nuevo flujo de trabajo permite a los usuarios enviar documentos para firmar, firmarlos de forma segura y almacenarlos con seguridad sin tener que salir de Dropbox y de forma sencilla. Esta funcionalidad se empezará a implementar a los usuarios en versión beta privada en las próximas semanas y estará disponible para todos los usuarios a nivel global el mes que viene.
  • Dropbox App Center ofrece un espacio único para descubrir y conectar las mejores herramientas de socios de Dropbox como Zoom, Slack y Google. El App Center está disponible para un conjunto determinado de usuarios en versión beta con más de 40 integraciones de socios a partir de hoy y pronto incluirá a otros partners.