El complejo algoritmo desarrollado por la startup española Zeus Creative Technologies compara, sugiere y personaliza de forma automática los modelos 3D para su impresión. Se trata de una solución multiplataforma que permite tanto universalizar, cómo simplificar una tecnología hasta ahora inaccesible.
Ya no es necesario ostentar un perfil técnico o ingenieril para poder disfrutar del modelado y de la impresión 3D. Sus responsables señalan que se trata de la forma más sencilla de personalizar un modelo. El lanzamiento de esta iniciativa supone para la impresión 3D que la nueva revolución industrial que estaba representando la tecnología llegue a nuestras vidas cotidianas.
Con ánimo de dar a conocer la tecnología de impresión 3D, y demostrar que cualquiera puede utilizarla, Zeus está regalando modelos impresos personalizados en colaboración con la empresa de logística Nacex. Así que si quiere escudos de fútbol y complementos personalizables por los usuarios con su propio nombre o dibujo sólo tiene que entrar en la aplicación de Zeus, seleccionar el modelo a imprimir dentro de las sugerencias de la startup, poner el nombre deseado, y enviar la impresión.