En el marco de la feria Internacional de electrónica de consumoIFA, la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei ha anunciado que su dispositivo Huawei Watch estará a la venta este mes en Canadá, Alemania, Francia, España e Italia con un precio de entre 399€ y 699€, dependiendo de las características de diseño seleccionadas. El reloj, con una estética clásica e inspirada en la relojería suiza, también se puede reservar a partir de hoy en EE.UU. Huawei Watch llegará en octubre a Reino Unido, Japón y EAU y, posteriormente, a otras regiones.
Además de ser el primer reloj inteligente de la familia de wearables de Huawei, se trata del primero del mercado que aúna moda y tecnología. El reloj funciona con Android Wear, lo que permite estar conectado en cualquier parte, a través de alertas para llamadas, mensajes de texto e emails. Gracias a su conectividad Bluetooth, permite usar auriculares inalámbricos, así como el soporte para la descarga de música en modo offline. Mediante comandos de voz, se puede tanto comenzar a oír música, como acceder a otros sitios dentro del programa. Además, con la aplicación ‘’find my phone’’ nunca había sido tan fácil localizar un teléfono extraviado. Y desde ahora, gracias a la última versión de Android Wear, tanto usuarios de Android como de iOS, podrán estar conectados a Huawei Watch.
Un diseño clásico
El reloj inteligente tiene 42mm de diámetro, la medida tradicional de los relojes de pulsera. Su esfera tiene un diseño circular único, con una corona localizada sobre las posición de las dos en punto. Se puede escoger entre una gama de oro rosa, acero inoxidable y marcos negros, así como entre una amplia variedad de esferas personalizadas con una estética clásica, de lujo, ejecutiva, femenina, moderna y sencilla.
Además el Huawei Watch está fabricado con materiales sofisticados e incluye una pantalla táctil AMOLED de 1,4 pulgadas, cubierta de cristal de zafiro resistente a arañazos (la elección preferida de los relojeros suizos), acero inoxidable forjado en frío y un monitor de frecuencia cardiaca de seis ejes de movimiento integrado. Tiene una resolución de 400×400 píxeles en 286 ppi y con un radio de contraste de 10.000:1, creando así el smartwatch de Android Wear más interesante hasta la fecha. En consonancia con el estilo clásico y el diseño Premium del reloj, Huawei se ha asociado con el fotógrafo de moda más famoso del mundo, Mario Testino, para producir una campaña publicitaria junto a la supermodelo americana Karlie Kloss y el top model Sean O’Pry.
Benjamin Norton, Experto en Diseño de Wearables de la Unidad de Consumo de Huawei, ha afirmado: ‘En la actualidad a los clientes no les vale sólo con estar conectados, sino que buscan un smartwatch premium de calidad que sea tecnológicamente innovador. Con el diseño de este reloj pretendemos combinar la mejor tecnología e innovación con materiales primera calidad, junto a una apariencia y sensación clásicas. Con el cristal de zafiro y la esfera circular del reloj, creemos que Huawei lo ha conseguido’’.