En el mundo laboral nos encontramos muy a menudo con la situación de que, tras haber redactado un extenso documento, los destinatarios del mismo no tienen tiempo material para leerlo completo, o bien quieren que se les recalquen las ideas principales o se realice un resumen del mismo.
Índice de temas
¿Cuándo necesitamos sacar las ideas principales de un texto?
En numerosos trabajos es imprescindible saber leer y sintetizar rápido un texto para poder desarrollar bien tu función. Hay veces que se tiene tiempo para leer varias veces el texto, pero en ocasiones en un primer vistazo se debería saber qué es lo más importante.
Como hay veces que este tiempo es inexistente, la tecnología facilita el proceso y consigue que Word te encuentre cuáles son las ideas claves del documento.
¿Cómo hacer autorresumen?
El método tradicional consiste en que la propia persona que ha redactado el documento original se encargue de hacer esta segunda tarea, lo que implica más tiempo y una cierta dificultad para resumir las ideas. Afortunadamente, con Word este proceso es tan innecesario como trivial, haciendo uso de la herramienta de Autorresumen, a la que se accede desde la opción de menú Herramientas.
Esta utilidad nos ofrece hasta cuatro posibilidades distintas (resaltado de las frases más importantes, inclusión del resumen al principio del documento, el resumen en un documento separado, u ocultación del texto principal, mostrando únicamente el texto resumido).