Windows 10 ya no será gratis

A partir del 29 de julio, la última versión del sistema operativo pasará a costar 119 euros.

Publicado el 09 May 2016

32416_57

Un año después de su lanzamiento, el sistema operativo Windows 10 está presente en 300 millones de dispositivos. Y es que hasta ahora se trataba de una simple actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 7 y versiones posteriores. Pero como todo lo bueno, pronto dejará de ser gratuito. A partir del próximo 29 de julio, todos los usuarios que no hayan actualizado su PC tendrán que pagar 119 euros por la versión básica de Windows 10. Así que ya sabes, actualiza tu PC.

La inmensa mayoría de PCs a la venta ya vienen con él instalado de serie. Esta es la primera vez que Microsoft ha ofrecido una actualización gratuita para la nueva versión de su sistema operativo. A juzgar por los resultados, la estrategia ha funcionado. El sistema operativo Windows 10 de Microsoft se ha convertido en la versión de Windows con la mayor velocidad de adopción de la historia.

Microsoft ha encontrado dificultades a la hora de llevar Windows 10 a ciertos segmentos del mercado. En el mundo de la empresa, por ejemplo, Windows 7 continua siendo el sistema operativo más utilizado. La compañía de Redmond apunta que varias grandes empresas tienen programas piloto de adopción de Windows 10 y confía en que una vez finalicen muchas den el salto.

StatCounter asegura que la penetración de Windows 10 creció sólo 1,2 puntos porcentuales entre enero y febrero, el menor registro en el año que lleva distribuyéndose. Una vez se cierre la ventana de actualización gratuita, es probable que el crecimiento se recorte aún más.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2