EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
martes, 22 de septiembre de 2020
Tecnología
CoronaPass: la forma de gestionar los riesgos de contagios en las organizaciones
La solución de IECISA y Bizagi emite pases QR para controlar el acceso y aforo en las oficinas
28/07/2020

Varios países de Europa miran con preocupación los rebrotes y nuevos focos de contagio en sus países. El verano, y el movimiento de personas que conlleva, han propiciado la aparición del virus de nuevo en territorios en los que ya casi parecía extinguido.

Las personas y las actividades están siendo gravemente golpeadas por la pandemia de la Covid-19 de nuevo, pero ahora, para muchas compañías es momento de volver en la medida de lo posible a la normalidad. España está adoptando nuevas medidas para frenar esta segunda ola de casos, pero son también las empresas las que deben aprender a gestionar los riesgos que supone la ‘vuelta a la normalidad’ en medio de este clima.

Para facilitar este camino, Iecisa, de la mano de Bizagi, presentaron en una tertulia online moderada por Computing su nueva solución CoronaPass, que se trata de una herramienta que emite pases para certificar si una persona tiene o no la Covid-19, o si ya la ha pasado y tiene anticuerpos, pudiendo así circular por el recinto empresarial a través de un sistema de identificación o fichaje.

Las oficinas se van a convertir en el nuevo centro de batalla de la prevención. Al ser espacios cerrados con un alto flujo de circulación de personas, suponen un escenario ideal para la supervivencia y propagación del virus, por lo que “es necesario establecer un conjunto de estrategias para controlar la seguridad de los espacios de trabajo, y CoronaPass aporta los medios y herramientas”, comentó Manuel Rama, desarrollo de negocio Intelligent Information Management de Iecisa, para dar comienzo a la presentación.

“CoronaPass es una app móvil que genera un pase electrónico o QR con datos sanitarios y con los criterios empresariales que cada compañía escoja. Las entidades son las encargadas de controlarlo y los datos quedan totalmente protegidos bajo el Reglamento de Protección de Datos”, continuó explicando Rama. “Cuando una persona se hace el test, va a la app con los resultados y solicita el pase, enviando una solicitud a la autoridad empresarial o de salud correspondiente para que revise los registros y el resultado. Una vez comprobado, la solu- ción envía el pase al individuo y este lo puede descargar en la Wallet de su dispositivo para presentarlo en los diferentes controles de identificación o fichaje”.