EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
miércoles, 20 de noviembre de 2019
Tecnología
Seguridad sincronizada contra cualquier ataque
Ricardo Maté, country manager de Sophos Iberia, explica ataques que están arreciando especialmente en instituciones públicas y cómo defenderse de ellos.
Redacción Computing31/10/2019

En los dos últimos años hemos visto que se está produciendo un incremento de los ataques dirigidos hacia todo tipo de empresas, desde pequeñas, medianas, grandes corporaciones, AAPP… y estos ciberataques son muy sofisticados. Por ejemplo, desde Sophos Labs estamos viendo un repunte del malware Emotet, puerta de entrada del ransomware Ryuk. En España en concreto, varios ayuntamientos han sido víctima de este ransomware. Muchos de estos ataques se producen los viernes por la tarde cuando los organismos son más vulnerables y disponen de menor capacidad de respuesta.

Desde Sophos Labs estamos viendo un repunte del malware Emotet, puerta de entrada del ransomware Ryuk.

Desde Sophos recomendamos cubrir las buenas prácticas habituales, no clicar en cualquier correo desconocido, formar a los usuarios, pero además montar soluciones de protección más avanzadas como es el caso de Sophos Intercept X. Si nos vamos hacia la nube pública, vemos que hay cada vez más servicios y estos grupos de delincuentes están escaneando todos ellos, y si no están protegidos tales servicios, en cuestión de pocos segundos se producen los ciberataques.

Montamos un experimento con una serie de bots y comprobamos que en 54 segundos estos web services ya habían sido atacados. En este caso recomendamos herramientas como nuestra Cloud Optix para proteger todos los datos y aplicaciones que residen en cloud computing. Un mensaje de tranquilidad a los CISO: Hay soluciones para evitar los ciberataques, desde Sophos ofrecemos seguridad end to end gracias a nuestro concepto de seguridad sincronizada, por el que todo ataque que localizamos, ya sea en un móvil, CPD, perímetro, etc., somos capaces de detectarlo y tomar medidas predictivas. 

Computing 784