EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
miércoles, 11 de diciembre de 2019
Tecnología
“El epicentro de la revolución digital son los datos”
José Manuel Petisco, director general de Veritas Technology, abunda sobre la importancia de una gestión adecuada de los datos que se han disparado con la explosión digital. Tanto el crecimiento espectacular como la obsolescencia de los mismos y los ataques de ransomware se convierten en los principales vectores de preocupación.
Rufino Contreras08/10/2019

En la portada de The Economist de 2016, ya se decía que “el dato es el petróleo del siglo XXI”. Todas las empresas estamos generando datos para poder ofrecer mejores productos y servicios a nuestros clientes. Como explica en este vídeo, José Manuel Petisco, director general de Veritas Technology en España, la gestión de los datos conlleva varios retos para las empresas públicas y privadas.

“El primero es el crecimiento de los datos, cuyo crecimiento agregado se estima del 61% de aquí a 2021, y esta previsión ya es un 9% a la que se hizo en 2018. Es decir, vamos a tener que gestionar una inmensa cantidad de datos”, argumenta.

El segundo aspecto tiene que ver con los riesgos que corren esos datos, tanto de obsolescencia como de dark data o los ataques que puedan sufrir como puedes ser el ransomware. “La única manera de recuperarlos es pagar o tener un backup que nos permita recuperar la normalidad dentro de nuestros datacenter”,concluye Petisco.

Computing 784