Una pyme gana el pulso a Banesto

Se trata de un éxito más en la lucha contra los SWAPs que tanto daño están haciendo a pymes e hipotecados.

Publicado el 09 Jun 2010

Una pyme gana el pulso a Banesto

Don Manuel Anastasio Hidalgo Gómez, letrado y titular de el despacho murciano Hidalgo & de Miguel Abogados, S.L.P. ha conseguido que el juzgado de 1ª Instancia e instrucción nº 1 de Molina de Segura (Murcia), estime la solicitud de medidas cautelares a una pyme contra la entidad Banesto por la suscripción de contratos de swaps o permutuas financieras, consistente en la suspensión temporal de los citados contratos y la prohibición de anotar los impagos derivados de las liquidaciones de estos productos en los registros de morosidad tales como ASNEF, CIRBE, RAI.

El swap es un contrato por el cual dos partes se comprometen a intercambiar una serie de cantidades de dinero en fechas futuras. Normalmente los intercambios de dinero futuros están referenciados a tipos de interés, llamándose IRS (Interest Rate Swap) aunque de forma más genérica se puede considerar un swap cualquier intercambio futuro de bienes o servicios (entre ellos el dinero) referenciado a cualquier variable observable.
En el Auto el juez acuerda el «cese provisional o suspensión de los efectos del contrto cuya nulidad se demanda, así como el cese provisional o suspensión de las anotaciones que por descubierto o impago de las cantidades derivadas del contrato mencionado puedan acceder a los registros de morosidad o impagados que manejan los bancos, tales como CIRBE, RAI, ASNEF, principalmente, o cualquier otro que pudiera operar al respecto».

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T

Redacción TICPymes

Artículos relacionados