Cerveza Mica, que fue fundada por Juan Cereijo hace tres años, ha sido nombrada como una de las 10 mejores cerveceras del mundo en la última edición del World Beer Challenge, el cual es uno de los certámenes más importantes del sector.
En este evento, Juan Cereijo ha sido escogido como uno de los mejores maestros cerveceros del mundo por la calidad que aúnan todas las cervezas que produce.
Gracias a este premio, Ribera del Duero, comarca famosa por sus vinos se ha puesto en el mapa también por sus cervezas artesanales.
Juan Cereijo explica que el éxito de sus productos radica en la combinación de tradición y nuevas tecnologías, así como en el uso de materias primas únicas en el mundo —como la mica—.
El CEO dice que su producto está enfocado a todo el mundo que le guste la cerveza, pero en especial a aquellos que buscan la vuelta a lo auténtico, a los sabores perdidos y a explorar nuevas sensaciones.
Su cerveza más exitosa, Mica de Oro, ha sido considerada la segunda mejor del mundo en su categoría.
Hay que dejar claro que en este certamen también han competido las multinacionales cerveceras, por lo que el premio goza de todavía más calidad.