Empezó como una plataforma colaborativa entre particulares; ahora busca innovar en el desarrollo del coche autónomo y algo más: el transporte privador por medio de aeronaves VTOL. Uber quiere aprovechar esta tecnología (vertical take-off and landing) para llevar su servicio a los cielos.
Así lo confirmó Jeff Holden, jefe de producto de Uber, durante la reciente Conferencia Nantucket. La idea es incorporar aeronaves VTOL para transportar principalmente a personas entre su trabajo y sus hogares en ciudades con alta densidad de población. Holden añadió que el proyecto es a 10 años vista y habría que resolver antes en cualquier caso diversos problemas regulatorios del espacio aéreo.
Además estos “taxis espaciales” incorporarían un sistema autónomo de pilotaje que precisaría de un socio tecnológico fiable. Es en este escenario donde emerge el nombre de Airbus, compañía que ya coopera con el servicio de helicópteros de Uber desde 2016.
Precisamente hace unos días Airbus presentó su proyecto Vahana que consiste en taxis aéreos autónomos que estaría listo, curiosamente, también en el plazo de diez años.
Airbus seria el socio que busca Uber para su servicio de taxis aéreos autónomos, ya que hay que recordar que el fabricante europeo presentó hace unos días suproyecto Vahana, el cual consistía precisamente en taxis aéreos autónomos que apuntan a estar listos en 10 años, algo que coincide curiosamente tanto en escala de tiempo como en objetivos con lo planteado por Uber.