Un informe de Michael Page Internacional demuestra que uno de los puestos con mayor retribución es el de CIO (Chief Information Offcier), es decir, el máximo responsable de los sistemas de información en una organización. Aunque la remuneración depende del tamaño de la plantilla, la facturación de la empresa, la edad del candidato, los años de experiencia que aporta, o incluso, las cifras de ventas, ésta puede alcanzar los 185.300 euros anuales.
Adicionalmente, los directivos cuentan con otras retribuciones extra como comisiones, bonus, coche de empresa, móvil, comida o formación continuada. Sin embargo, no todos los empleados pueden obtener estos sueldos y beneficios; la mayor parte delas empresas españolas están compuestas por un 10 por ciento de directivos, un 25 por ciento de mandos intermedios y un 65 por ciento de trabajadores base.
La remuneración de los puestos de dirección viene altamente ligada a la edad y experiencia de los candidatos, especialmente en los sectores legal, tecnología y logística. Así, bajando un poco más en la escala, por debajo de un director de sistemas se encuentra el director de desarrollo, cuyo salario oscila entre los 40.000 euros para profesionales de entre 30 y 40 años, hasta los 150.000 euros para los mayores de 40. Los responsables de producción y explotación podrán ganar entre 55.000 y 122.000 euros, y el responsable informático está en el rango de 40.000 y 76.000 euros.
En cuanto a los mandos más intermedios como pudiera ser por ejemplo, el jefe de proyectos, se puede apreciar aún más variación salarial, y es que, los menores de 30 años podrán cobrar 33.000 euros, frente a los casi 70.000 de los profesionales seniors.