El miniBatt Fi80 está diseñado para ser instalado en muebles de forma invisible, de forma que con tan sólo dejar el smartphone o tablet en el punto wireless del mueble, el usuario podrá cargar su dispositivo, sin necesidad de cables ni enchufes.
El cargador es resistente al agua, miniBatt Fi80 puede colocarse con herramientas básicas, perforando la superficie del mueble o utilizando un orificio ya existente de una mesa pasa-cables. Su instalación requiere únicamente un orificio de 80 mm de diámetro que se oculta con una tapa embellecedora que incorpora el propio producto.
También se puede instalar de forma invisible en muebles nuevos, cuya instalación se puede hacer directamente en fábrica o en cualquier tipo de mueble ya existente. Minibatt ha creado una aplicación gratuita para que los establecimientos con este servicio puedan registrarse y así los usuario puedan geocalizarlos y elegir el restaurante con servicio de carga inalámbrica más cercano.
El sistema ya se usa en espacios públicos como hoteles, aeropuertos, salas de espera, bares, restaurantes o bibliotecas, entre otros.