Como lo oyes. El Fondo Saudí estatal de Inversiones Generales (FSIG) ha anunciado una inversión de unos 3.100 milones de euros en la compañía de taxis privado Uber, según ha informado la agencia oficial de noticias saudí, SPA. El FSIG, el brazo inversor soberano de Arabia Saudí para inversiones a la largo plazo, explicó en un comunicado, que tras la inversión tendrá un miembro en el consejo directivo de Uber.
Esta inversión es una de las mayores de carácter internacional del FSIG y la primera desde que el gobierno saudí anunció su gran plan «visión de 2030» que pretende diversificar la economía saudí para que no dependa sólo de las exportaciones de petróleo. «Nosotros valoramos mucho la confianza que representa esta inversión y trabajamos seriamente para proseguir la expansión de nuestra presencia en el mundo», ha destacado el director ejecutivo y el socio fundador de Uber, Travis Kalanick.
La empresa de taxis privados Uber, que permite que una persona conecte a través de una aplicación con un chofer de un auto privado y que cobra una tarifa por el traslado, ofrece actualmente sus servicios en nueve países y quince ciudades de Oriente Medio y el Norte de África. De esta forma, la aplicación de transporte alcanza una valoración de 62.500 millones