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lunes, 16 de mayo de 2022
Tecnología
3 claves para que las pymes elijan el mejor agente digitalizador para acceder a los Fondos NextGen
Amplios conocimientos tecnológicos y capacidad de ofrecer una digitalización completa, trayectoria en el sector y que inspire confianza y cercanía son las características imprescindibles a la hora de buscar un agente digitalizador.
Redacción TICPymes09/05/2022

Los últimos años han sido muy complicados para las pymes españolas. La crisis derivada de la pandemia ha provocado que sean muchas las que han tenido serias dificultades para mantener sus negocios en marcha. La tecnología ha sido clave en estos últimos años para dar continuidad a esos proyectos, para que sean más competitivos y para ayudarlos crecer. Según Serban Group, referente en la implantación de soluciones tecnológicas innovadoras, hoy en día es necesario que cualquier empresa, independientemente de su tamaño, se sumerja en la transformación digital.

Mucho más ahora que la Unión Europea ha dado luz verde a las ayudas Next Generation EU: una inversión de más de 800 millones de euros que va a suponer un impulso sin precedentes en la digitalización de los negocios europeos, por lo que este es el momento prefecto para dar el paso adelante hacia una empresa 3.0.

La principal duda para la mayoría de las pymes y autónomos en España es averiguar cómo acceder y en qué invertir el ya conocido 'Kit Digital', un programa de ayudas financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU. Para ayudar a estas empresas se ha creado la figura de agente digitalizador. Estos agentes son los únicos habilitados para suscribir los acuerdos de prestación de soluciones de digitalización a los beneficiarios de este programa y titulares del bono digital y acompañarlos en ese proceso de transformación digital. Serban Group, referente en la implantación de soluciones tecnológicas innovadoras y agente digitalizador, destaca cuáles son las principales características en las que se debe fijar cualquier pyme para elegir a su mejor compañero de viaje hacia esa transformación digital:

  1. Amplios conocimientos tecnológicos y capacidad de ofrecer una digitalización completa: es necesario que ese agente digitalizador sea capaz de realizar un buen análisis de la pyme y de asesorarle sobre en qué servicios debería invertir para conseguir ese cambio que le ayude a crecer y a ser más competitiva. Así, la experiencia en ámbitos como los entornos de trabajo digitales, servicios y herramientas de oficina virtual, soluciones para la protección frente a las amenazas de la ciberseguridad o en gestión de los procesos digitales como, por ejemplo, soluciones de biometría digital, serán algunas de las características más valoradas y que generarán más valor para una pyme.
  2. Trayectoria y experiencia en el sector: son importantes los años de andadura de la compañía en el mercado de la tecnología para estar seguros de su trayectoria y profesionalidad. Además, es fundamental comprobar el número de proyectos llevados a cabo y con qué clientes, en cuántos países, la cantidad de clientes atendidos y la trayectoria laboral de sus profesionales, que debe incluir a técnicos cualificados de gran experiencia. Todo ello es clave si se quiere elegir de forma correcta.
  3. Confianza y cercanía: la empresa elegida debe ser capaz de acompañar desde el principio hasta el final del proyecto a la pyme. Asesorarla, velar por sus intereses y conseguir que la implementación tecnológica y su funcionamiento sea perfecto, tanto a nivel técnico como humano, ya que la capacitación de los recursos humanos es muy importante para sacar el máximo partido a esta inversión. Debe entender perfectamente las necesidades del cliente y ser capaz de ponerse en su lugar. Es evidente que dicha operación no será igual de efectiva dependiendo del trato y la atención proporcionada por parte del agente digitalizador.

“Las pymes españolas se juegan mucho en la elección de la compañía que vaya a ayudarles para acceder al “Kit Digital”. Para muchas puede llegar a significar un antes y un después. Actualmente son ya más de 3.000 las empresas acreditadas para actuar como agentes digitalizadores, pero es evidente que no todas cuentan con la misma experiencia. Dependiendo de distintos factores, los servicios serán de un nivel completamente diferente. Por eso es tan importante prestar atención a todas las singularidades del agente al que se va a elegir. Nosotros estamos entre los primeros agentes digitalizadores adheridos a Kit Digital y nuestra misión es ayudar a todas aquellas empresas que lo necesiten a realizar la mejor inversión, todo ello basándonos en nuestra amplia demostrada experiencia en el sector”, afirma Laura Mingo, responsable Global de Marketing de Serban Group.