EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
miércoles, 12 de agosto de 2020
Tecnología
Cómo recuperar la información de un móvil que nos han robado o perdido
lo aconsejable es hacer copias de seguridad para que nuestros datos y contenidos estén a salvo
Redacción TICPymes30/12/2019

Más de 800 móviles son sustraídos en España cada día y esta cifra, según informa fuentes de la Policía Nacional se multiplica durante las fiestas navideñas. Un descuido o las aglomeraciones de gente en las calles ponen en bandeja este tipo de acciones delictivas que ocasionan una gran molestia al afectado sobre todo por los archivos que guardamos en nuestros terminales más que incluso, por el dispositivo en cuestión. Por ello, desde Librephonía.com se explica cómo poder recuperar la información de tu teléfono en caso de robo o pérdida. 

Desde Librephonia.com afirman que “lo primordial es hacer copias de seguridad de todo lo que nos interese almacenar en nuestro teléfono para que nuestros datos y contenidos estén a salvo. Para ello, dentro del apartado de configuración tendremos que establecer una sincronización con la nube de todos nuestros archivos multimedia. De esta manera, en caso de robo o pérdida del terminal podremos acceder y recuperar todos nuestros datos”.

En este sentido, Librephonía.com te explica los pasos que debemos tener en cuenta para recuperar toda la información guardada en nuestro dispositivo.

  • La nube. Tanto para teléfonos Android como para iPhones debemos almacenar toda nuestra información en la nube. De esta manera, si dispones de un nuevo Android conseguirás acceder a todas tus aplicaciones y archivos multimedia introduciendo simplemente tu clave de acceso de tu cuenta de google. Si por el contrario, tienes un iPhone, a través del iCloud se realizan copias de seguridad diariamente que te permitirá recuperar absolutamente todo en tu nuevo smartphone.
  • Descárgate apps de almacenamiento. Es 100% recomendable guardar información en backups complementarias que se encargarán de almacenar automáticamente todas tus imágenes y documentos.
  • Contactos y aplicaciones. Inicia sesión con tu cuenta de google play o iCloud cada vez que te registres en una app. Así, cada vez que inicies sesión con tu cuenta podrás acceder a toda la información previa.
  • Protege tu intimidad. Utiliza tu app de rescate para que puedas borrar todo aquello que no desees que manipulen, además de cambiar contraseñas y claves de acceso. Igualmente, pide a tu compañía que bloquee tu terminal y denuncia la pérdida o robo en comisaría. Recuerda que esto solo podrás hacerlo si llevas el número IMEI de tu smartphone.
  • Rootear tu smartphone. Ser usuario root es poder acceder a todo el sistema operativo de tu dispositivo, lo que significa que podremos manipular todos los archivos y realizar copias de seguridad en profundidad. Sin embargo, es una alternativa apta solo para expertos, puesto que podríamos perder la garantía de nuestro dispositivo al modificar su sistema operativo.

Por todo ello es muy importante que cuando compres un smartphone lo protejas siguiendo unas recomendaciones básicas como solicitar la factura de compra que acredite la garantía y derechos del propietario del dispositivo, apuntar el número IMEI para identificar tu teléfono ante una denuncia si fuese necesario, bloquear tu smartphone mediante una clave o patrón de seguridad y también, descargarse una app de ubicación del teléfono que permitirá geolocalizarlo.