Tras una versión beta lanzada hace unas semanas, la versión final para Android y la de iPhone (iOS), ya cuentan con la función de WhatsApp de escribir en negrita, cursiva y tachado. Únicamente necesitamos tres códigos, uno para cada tipo de formato.
Los códigos en cuestión son el guión bajo, para el texto en cursiva, el asterisco para escribir en negrita y el símbolo matemático de ‘aproximado’, (˜), para tachar cualquier palabra. Para aplicar este tipo de formato, es necesario colocar estos símbolos delante y al final de cada palabra (o frase) a la que queramos aplicar el formato.
Cuando escribimos estos símbolos, el destinatario del mensaje lo recibirá directamente en el formato deseado, y los símbolos dejarán de visualizarse. Podemos incluir los signos tantas cuantas veces nos sea necesario para un mismo mensaje, así como combinarlos para dar formato a textos completos.
Por otra parte, estos días hemos sabido que la opción de respuesta rápida ya se ha habilitado para los usuarios de Android, si bien iPhone ya contaba con esta función. Cuando llega un mensaje y aparece la notificación correspondiente, esta misma se puede ampliar arrastrándola hacia la parte inferior de la pantalla para que aparezca un cuadro de introducción de texto. Y en este, con el teclado normal, se puede escribir una respuesta rápida.