T-Systems y SGAIM han estado trabajando juntas desde el verano para lanzar el servicio de oficina sin papeles para el sector bancario. Recientemente se ha cerrado una operación conjunta con una entidad bancaria gracias a la idoneidad de la solución preparada por ambas empresas y sus conocimientos en la materia, que ayudará a otros bancos y compañías de seguros a solucionar, total o parcialmente, los problemas a los que se enfrentan.
El servicio incluye la digitalización de documentos físicos, clasificación y captura de datos, validación existencia de firma manuscrita, tratamiento de las incidencias y archivo tanto físico como electrónico de toda la documentación. El acceso a su información por parte de las entidades financieras puede ser multi-canal (web, desktop y/o dispositivos móviles) y a través de una conexión segura, con un modelo de perfil y rol de acceso que, además, contempla y permite la integración con las aplicaciones de negocio de los bancos.
Este servicio no solo contempla la llegada y gestión de documentos físicos y electrónicos que es necesario conservar (archivado longevo), sino también aquellos que hay que destruir como es el caso de fotocopias o documentos duplicados, sin perder de vista los archivos que se gestionan y reciben en formato electrónico que pasan directamente a la fase de clasificación y captura automática de la información contenida en los documentos. La tecnología utilizada, OCR/ICR, busca obtener un 100% de fiabilidad en la captura de datos y clasificación de documentos.
Para favorecer la implantación de esta nueva política de gestión de información en las entidades financieras, el servicio se complementa con una consultoría y gestión del cambio desde la primera idea hasta su realización y puesta en marcha, y con un call center al que los usuarios de las sucursales bancarias que tengan cualquier tipo de duda acerca del tratamiento de la documentación pueden acudir en cualquier momento.
Con este último paso, T-Systems y SGAIM ofrecen una solución completa, tecnológica, modular, escalable y de calidad, para transformar todas las oficinas bancarias en “Oficinas sin papeles”.