SoloStocks lanza Ofertas Flash para autónomos y empresas

El portal acerca el formato Venta Flash a los compradores profesionales.

Publicado el 26 Sep 2012

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SoloStocks lanza este mes una nueva iniciativa de compra directa que incluye una selección de productos con grandes rebajas de precio dirigida a autónomos y empresas.

Partiendo de los precios al por mayor, los ahorros en la compra van desde el 40% hasta el 85% de su precio en tienda. Cada campaña incluye de 20 a 30 ofertas de varios vendedores y tiene una duración limitada, una semana. Finalizados estos 7 días, todos los productos dejan de poder adquirirse, aunque algunos se pueden encontrar en SoloStocks a precio habitual. Periódicamente se irán renovando las campañas con productos nuevos.

La idea deOfertas Flash es parte del concepto de “Venta Flash” que se está generalizando en muchos websites de sectores diversos como Pixmania en tecnología, Booking en hoteles o Leroy Merlín en hogar, a raíz de las experiencias en otras webs similares dedicadas únicamente a este tipo de ofertas únicas como LetsBonus o Groupalia. La mayoría de estos websites, eso sí, están pensados para el segmento de particulares. Solostocks ha querido traspasar esta idea al segmento profesional, dirigido a tiendas pequeñas, negocios locales, pymes y emprendedores como target principal, convirtiéndose en el primer sitio en España exclusivo para empresas y profesionales de estas características.

La tipología de productos es variada y abarca todos los sectores de actividad, ya que la prioridad es que se trate de productos atractivos con un ahorro visible para el comprador, y la tipología de comprador es muy diversa. Para los productos destinados a la reventa (alimentación, ropa…), se suele efectuar la venta por lotes, mientras que los productos para autoconsumo de oficinas, restaurantes u otros negocios (muebles, equipos informáticos, maquinaria) se pueden adquirir por unidades.

Ofertas Flash es una sección de Solostocks que ya está en funcionamiento. El proyecto empezó en junio en “fase beta”, con una campaña dirigida únicamente a los compradores registrados en SoloStocks. Desde entonces se han hecho dos campañas más, con resultados muy positivos, despertando gran interés por parte de la base de compradores de SoloStocks y doblando el volumen de ventas en cada una respecto al anterior.

Para vendedores, las ventajas son muy atractivas, ya que “a la vez que dan salida a los productos que tienen con excedente de stock, atraen nuevos consumidores que después podrán fidelizar gracias a la promoción activa que SoloStocks ofrece para esta iniciativa y que de otro modo no podrían conseguir”, comenta la directora de operaciones de SoloStocks, Marta Rak.

Los compradores, además de poder adquirir los productos en la web a precios muy atractivos, tienen la posibilidad de suscribirse para recibir las nuevas ofertas por correo. El mailing con ofertas especiales a compradores ha demostrado en este caso ser una herramienta eficaz y con buena aceptación para fidelizar compradores, ya que los envíos con relacionados con Ofertas Flash en SoloStocks consiguen un 67% más de conversión que el resto de envíos de similares características que se hacen en SoloStocks.

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Redacción TICPymes

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